Paz

Estos son los días de mayor recogimiento que vive el mundo cristiano. Y de manera más devota la comunidad católica. Pero de una u otra forma, las demás denominaciones se acogen a ese sentimiento con respeto, y se crea un ambiente propicio para…

Paz

Hoy es día internacional de la Paz. La paz, como otras cosas, es objeto de medición y tiene su índice, preparado por el Institute for Economics and Peace. Paz se define como ausencia de violencia para esos fines. El valor del índice reside en…

En paz

Después de la petición de Danilo Medina a Michael Martelly, de que lo mirara  a los ojos, y lo exhortara a trabajar por los pueblos de la isla, el apretón de mano a asistido por el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy,…

Paz

“La paz hace que viva bien el campesino, aun entre las piedras; la guerra, mal, hasta en una fértil llanura”, dice una frase de Menandro, personaje griego.

Estos son los días de mayor recogimiento que vive el mundo cristiano. Y de manera más devota la comunidad católica. Pero de una u otra forma, las demás denominaciones se acogen a ese sentimiento con respeto, y se crea un ambiente propicio para convertirlos en oportunidades de reflexión, intercambios, unidad e integración familiar.

Lamentablemente, muchas personas los paganizan con prácticas y actitudes muy apartadas de las convenciones y tradiciones cristianas, o al menos, del buen comportamiento. Recurren a extravagancias y excesos de todo tipo. Promueven ambientes negativos en un amplio sentido. Tanto que hasta agreden el entorno, sea en los retiros o en las playas.

Pero las personas, que son sensatas en mayoría, deben utilizar estos días para hacer buenos encuentros. Sea en la tranquilidad del hogar, en los parques, del campo o en las playas marinas o de los ríos.

Por eso, en este período de recogimiento y reflexión, nuestro acompañamiento y recomendaciones van en esa línea. Para todo eso se necesita prudencia. Si se actúa de esa forma se pueden hacer contribuciones para que la fiesta cristiana tenga su verdadero sentido.

Si se viaja hacia algún destino de la República, deben tomarse las previsiones para asegurarse de que todo quede en orden, y durante el viaje, respetar las reglas de tránsito y muy particularmente, los derechos de las personas. El más valioso es el derecho a la vida. Nadie debe actuar en forma torpe o imprudente, que provoque o genere situaciones dolorosas, lamentables.

Estos son días santos, y todos debemos honrarlos por los valores que entrañan, por respeto a las creencias y a la doctrina cristiana. También, por respeto a un valor fundamental: el derecho a la vida.

En consecuencia, exhortamos a mantenernos serenos, mediante un comportamiento correcto, en recogimiento, en paz y tranquilidad. 

Posted in Edición Impresa, EditorialEtiquetas

Hoy es día internacional de la Paz. La paz, como otras cosas, es objeto de medición y tiene su índice, preparado por el Institute for Economics and Peace. Paz se define como ausencia de violencia para esos fines. El valor del índice reside en observar cómo varía la clasificación de los países con el tiempo. Una vez más, Oriente Medio y el norte de África es la región donde la paz ha sufrido mayor deterioro. Caso particular es la guerra civil de Siria, que adquirió mayor dimensión internacional por la intervención de Rusia a favor del régimen actual y produjo una crisis de refugiados en Europa. Son éstas las cuestiones que tiene justamente en agenda Naciones Unidas en su actual 71.° Asamblea General. 

Posted in Sin categoría

Después de la petición de Danilo Medina a Michael Martelly, de que lo mirara  a los ojos, y lo exhortara a trabajar por los pueblos de la isla, el apretón de mano a asistido por el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y luego de que el reglamento 250-14 de la ley 169-14 para la regularización de extranjeros ilegales fuese acogido por la mayoría de los sectores, y que la FNP, con Vinicio Castillo Semán a la cabeza, bajara el tono, después del encuentro con el Presidente, y se acogiera al diálogo, hay que imaginar que la paz, en este campo, reinará…

Posted in Sin categoría

“La paz hace que viva bien el campesino, aun entre las piedras; la guerra, mal, hasta en una fértil llanura”, dice una frase de Menandro, personaje griego.Nuestro país parece tener todos los problemas y más. Tiene ninguno, frente a Siria, nación afectada por una guerra civil que se ha cobrado 100 mil vidas; 1 millón los niños desplazados.

Frente a Egipto, ensangrentado por la inestabilidad política, que también destroza su gran industria turística y economía.

Los dominicanos tenemos paz y así la condición principal para salir adelante con nuestros problemas. La ironía es que a más postergadas esas soluciones, más corre riesgo la paz. No nos durmamos en nuestros laureles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas