Plantea reformar la ley general de telecomunicación

El presidente de la Fundación Prensa y Derecho, Namphi Rodríguez, planteó reformar la Ley General de Telecomunicaciones para actualizarla a los nuevos fenómenos de los cambios tecnológicos.Dijo que entre otras cosas, debe ser adaptada…

El presidente de la Fundación Prensa y Derecho, Namphi Rodríguez, planteó reformar la Ley General de Telecomunicaciones para actualizarla a los nuevos fenómenos de los cambios tecnológicos.

Dijo que entre otras cosas, debe ser adaptada al apagón de la televisión analógico y la defensa de los derechos de los ciudadanos y usuarios.

Rodríguez advirtió que el avance de las telecomunicaciones del país ha sido a un nivel tal que la mayoría de las empresas prestadoras de servicios operan en el modelo de la “convergencia”, que les permite ofrecer servicios telefonía, Internet y televisión en una misma red, lo cual ha representado una gran rentabilidad para el sector.

Dijo que tras la promulgación de la Ley 153-98, en mayo de 1998, la digitalización de las telecomunicaciones ha cambiado radicalmente el mercado y ha creado una serie de servicios convergentes que requieren una nueva regulación. Habrá que redefinir los derechos y obligaciones de los concesionarios de frecuencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas