Realizan jornada médica contra el cáncer de mama

La Fundación Prevención del Cáncer (Fupreca) realizó un operativo médico en el Hospital Dr. Vinicio Calventi, en el que médicos especialistas del Hospital Lincoln de New York y dominicanos atendieron 487 mujeres.Durante el operativo…

La Fundación Prevención del Cáncer (Fupreca) realizó un operativo médico en el Hospital Dr. Vinicio Calventi, en el que médicos especialistas del Hospital Lincoln de New York y dominicanos atendieron 487 mujeres.

Durante el operativo médico que benefició a decenas de mujeres de escasos recursos, se realizaron 142 mamografías y 99 sonografías y fueron detectados 13 casos de cáncer de mama. De las 142 mamografías, 60 fueron realizadas por la Unidad móvil del Despacho de la Primera Dama.

Durante el desarrollo de la jornada las pacientes recibieron charlas y orientación del personal médico de Fupreca y también material educativo, exhortándolas a realizarse un auto chequeo cada mes para la prevención del cáncer de mama, ya que el descubrimiento temprano de esta enfermedad puede salvar su vida.

La mayoría de los cánceres de mama se produce sobre los 50 años; a los 60 el riesgo es mayor y resulta muy poco frecuente ante de los 35 años, aunque es posible. El riesgo de esta enfermedad aumenta si se tiene un familiar directo que ha padecido el mal, y si se ha sufrido previamente otro tipo cáncer, especialmente de ovario o de colon.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas