Vida profesional debe guiarse por un plan de carrera

La idea de hacer modificaciones en tu vida profesional siempre está latente, ya sea para generar más ingresos, cambiar de trabajo o ascender profesionalmente, pero antes de dar este paso es importante tener un plan.Michelle Campillo,…

La idea de hacer modificaciones en tu vida profesional siempre está latente, ya sea para generar más ingresos, cambiar de trabajo o ascender profesionalmente, pero antes de dar este paso es importante tener un plan.

Michelle Campillo, experta en liderazgo y transformación personal, sostiene que lograr un resultado distinto en tu vida no depende del año, de tu trabajo, de tu familia o tu jefe, sino de ti.

Comenta que el 95% de las cosas que suceden en la vida de una persona, son producto de las creencias que le acompañan y que si se quiere tener un cambio lleno de crecimiento, es importante que hagas crecer tus creencias. En este sentido expresó que es frecuente que el empleado se cuestione si está a gusto con su trabajo, si se siente estancado o si quiere destinar su tiempo y conocimientos a un área diferente.

Campillo dijo que tener pocas oportunidades de desarrollo y no observar un cambio en el nivel de responsabilidad en su empleo detonan en el profesionista el deseo de cambiar de empresa, trabajo y de profesión.

“Las empresas recurren a crear planes de carrera para sus colaboradores con la idea de garantizar el desarrollo del empleado, asegurar su lealtad y tener a la persona lista para cuando sea necesario sustituir a alguien”. Campillo, quien también es coach, destaca que si la empresa no otorga esta herramienta, el candidato debe desarrollarla para tener una idea de dónde se encuentra en lo laboral, hacia dónde quiere crecer y en cuánto tiempo.

Un plan de carrera puede desarrollarse para cambiar de empleo, pero también ayuda a planificar los puestos y movimientos que se deseen en la trayectoria laboral. Cuando se trabaja con esta herramienta, y si la persona muestra iniciativa puede acelerar los cambios profesionales en su vida.

“La clave en un plan de carrera es crear metas y establecer su tiempo de cumplimiento. Tener por escrito un proyecto y darle estructura con objetivos claros. Antes de iniciar el plan de carrera es importante responder a las preguntas ¿dónde estoy parado? y ¿por qué quiero cambiar?, detalló Campillo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas