Comité Político tratará el lunes bufetes Congreso

El Comité Político del PLD se reunirá el lunes y tratará sobre la elección de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

El Comité Político del PLD se reunirá el lunes y tratará sobre la elección de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.Según un comunicado de prensa de la Dirección de Comunicaciones del PLD, la información la confirmó César Pina Toribio, miembro del órgano de dirección del PLD.

Reinaldo Pared Pérez renunció a continuar en la presidencia del Senado después de haberla ocupado por ocho años. Hasta ahora, el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina han mantenido el equilibrio, uno de sus seguidores ocupa la presidencia del Senado y el otro en la Cámara de Diputados. Hasta el momento, los nombres que suenan para presidir el Senado son los de la actual vicepresidenta de ese órgano, Cristina Lizardo, citada como del sector de Medina, y el senador de Santiago Julio César Valentín, identificado con la tendencia del presidente del PLD.

En tanto, en la Cámara de Diputados, en caso de que la cúpula del PLD decida no ratificar a Abel Martínez, para sustituirlo se mencionan a la hermana del presidente Medina, Lucía Medina, y Radhamés Camacho. Ambos son miembros del Comité Político. Varios miembros del máximo órgano de dirección del PLD han expresado que para escoger a los presidentes de las cámaras legislativas se impone un acuerdo político entre Fernández y Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas