Compañía MAPFRE registra crecimiento

La compañía de seguros MAPFRE BHD creció 13.5% en primas cobradas en el primer semestre del año, alcanzando RD$2,501.7 millones, de acuerdo a informaciones ofrecidas ayer por el presidente ejecutivo, Luis Gutiérrez.

La compañía de seguros MAPFRE BHD creció 13.5% en primas cobradas en el primer semestre del año, alcanzando RD$2,501.7 millones, de acuerdo a informaciones ofrecidas ayer por el presidente ejecutivo, Luis Gutiérrez. En un encuentro con periodistas de diversos medios de comunicación, el ejecutivo sostuvo que los resultados antes de impuestos fueron de RD$414.6 millones, para un aumento de RD$115.2 millones con relación a los obtenidos entre enero-junio de 2013. En el balance presentado, Gutiérrez dijo que el nivel de solvencia de MAPFRE BHD es tres veces lo que establece la ley que rige la actividad y su liquidez es de 1.6 veces.

El crecimiento de la compañía de seguros, al cierre de junio, lo consolida como la segunda del sector asegurador de República Dominicana. En el encuentro con la prensa, Gutiérrez estuvo en compañía de Rafael Rosario, Pierina Pumarol, Mairení Rivas y Fausto Pérez. MAPFRE mantiene la calificación AA- (dom) que otorga la calificadora Fitch Raiting y cuenta con el respaldo de Grupo MAPFRE presente en 47 países y con 5,390 oficinas. De acuerdo a los datos ofrecidos ayer en la actividad efectuada en el hotel Hilton de la capital, la firma cuenta con 36,280 empleados a nivel mundial, es líder en España, sexto grupo en Europa y líder en Latinoamérica en Seguros No Vida. También tiene respaldo del Centro Financiero BHD León, que a su vez tiene respaldo internacional conformado por las empresas Banco BHD León, BHD International Bank Panamá, BHD Puesto de Bolsa, AFP Siembra, ARS Palic Salud, BHD Fondos, Tecnocom y la Compañía Nacional de Seguros. En general, las primas del negocio No Vida ascendieron al cierre de junio a 8,623 millones de euros (-0.5%). Sin embargo, se constata un repunte de +1.4% en el segundo trimestre. La aceleración ha sido especialmente intensa en Brasil y México.

La institución asegura que es un buen referente

MAFRE en República Dominicana nació en 2004, tiene 298 empleados. Como parte de su portafolio, la institución trabaja en seguros de personas, seguros corporativos, seguros de vehículos, asistencia y seguro de desempleo, entre otros. “Pero lo más importante para nosotros es innovar para el liderazgo y ser un referente cuando se habla del sector”, dijo Luis Gutiérrez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas