Escrito está

El recién atentado de Estambul, y otros tantos que se han estado produciendo en diferentes lugares del mundo, como el de la ciudad de Orlando en los Estados Unidos, muestran la gran inseguridad que se está viviendo. Si tomamos la cita bíblica de…

¡Escrito está!

Si no te propones seriamente, que de todas las metas que tienes en la vida, la más importante es terminar siendo quien has sido llamado a ser, estás en riesgo de perder la perspectiva primaria y final de tu existencia. Tu alfa y omega debe besarse&#8230

¡Escrito está!

No es cosa fácil tu punto de vista en un mundo cambiante y ambivalente, donde las corrientes políticas, tecnológicas, religiosas o informativas, se imponen desafiantes. Necesitamos identidad y mucha seguridad para sostener cualquier postura, porque&#82

¡Escrito está!

No es cosa fácil mantener tu punto de vista en un mundo cambiante y ambivalente, donde las corrientes políticas, tecnológicas, religiosas o informativas, se imponen desafiantes. Necesitamos identidad y mucha seguridad para sostener cualquier postura,&#

El recién atentado de Estambul, y otros tantos que se han estado produciendo en diferentes lugares del mundo, como el de la ciudad de Orlando en los Estados Unidos, muestran la gran inseguridad que se está viviendo. Si tomamos la cita bíblica de 2 Timoteo 3:1-7, que dice: “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2.Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3. Sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4. Traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5. Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 7. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.”, podemos encontrar en esto último una similitud, dado al gran avance que tenemos en todas las áreas del saber humano. Sin embargo, no se encuentra salida ni respuesta a la gran cantidad de enigmas que no podemos entender. En lo que a nosotros ataña, tenemos como principal problema social la violencia, ya sea intrafamiliar o callejera, la delincuencia, fenómenos a los cuales se les está buscando la vía para su solución. Si tomamos en cuenta estos versículos bíblicos escritos miles de años atrás, encajan al dedillo con los tiempos que hoy vivimos. Reiterativamente, durante años hemos expresado a través de este medio la necesidad de sentarnos a la mesa a buscar soluciones de manera conjunta, desde los diferentes sectores: empresarial, gubernamental, clubes, iglesias. No es asunto de solicitar a ningún sector por separado la búsqueda de formas para cambiar lo que en nuestro país está sucediendo; no depende de un sector, sino de que todas y todos entendamos, al igual que si hay cualquier conflicto en nuestra familia, que debemos colaborar en unidad y cada cual aportar con lo que está dentro de sus posibilidades, para lograr resolver aquello que nos está dañando. La respuesta la vamos a encontrar entre todos, porque como dice una de las citas anteriores, vivimos tiempos peligrosos y, como nunca, debemos tomarnos de la mano, como históricamente han hecho los dominicanos, venciendo adversidades, guerras, huracanes y todo lo que nos ha querido afectar negativamente. Estamos a tiempo, empecemos ya.

Posted in Sin categoría

Si no te propones seriamente, que de todas las metas que tienes en la vida, la más importante es terminar siendo quien has sido llamado a ser, estás en riesgo de perder la perspectiva primaria y final de tu existencia. Tu alfa y omega debe besarse en una fusión congruente de felicidad y satisfacción, cada atardecer. A diario debes determinadamente avanzar hacia lo que debes ser: “la mejor versión de ti mismo”. No eres el resultado de desmedidos criterios sobre ti, no eres lo que dicen o piensan de ti, eres tus decisiones, tu pasión, tus valores, tu pureza. Eres más que la silueta confusa que tiembla sobre el charco profundo. Jesús, quien no te deja te dice: crúzalo, escrito está, tú caminarás sobre las aguas! 

Posted in Sin categoría

No es cosa fácil tu punto de vista en un mundo cambiante y ambivalente, donde las corrientes políticas, tecnológicas, religiosas o informativas, se imponen desafiantes. Necesitamos identidad y mucha seguridad para sostener cualquier postura, porque para muchos, todo es cuestión de perspectiva, o sea la interpretación del observador desde un punto “x” en el espacio de su cosmovisión. Un ojo único abarcando la panorámica.

David oró así: “Desde los confines de la tierra te invoco, cuando mi corazón desmaya. Llévame a la roca que es más alta que yo”. Salmos 61:2. Dios es nuestra roca y mayor referente, ese lugar desde donde el Diablo no pudo tentar a Jesús, el pináculo del amor y la verdad absoluta, su Palabra, la más alta perpectiva, porque todo, escrito está! 

Posted in Sin categoría

No es cosa fácil mantener tu punto de vista en un mundo cambiante y ambivalente, donde las corrientes políticas, tecnológicas, religiosas o informativas, se imponen desafiantes. Necesitamos identidad y mucha seguridad para sostener cualquier postura, porque para muchos, todo es cuestión de perspectiva, o sea la interpretación del observador desde un punto “x” en el espacio de su cosmovisión. Un ojo único abarcando la panorámica. David oró así: “Desde los confines de la tierra te invoco, cuando mi corazón desmaya. Llévame a la roca que es más alta que yo”. Salmos 61:2. Dios es nuestra roca y mayor referente, ese lugar desde donde el Diablo no pudo tentar a Jesús, el pináculo del amor y la verdad absoluta, su Palabra, la más alta perspectiva, porque todo, Escrito está!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas