Leonel Fernández destaca solidaridad de Hugo Chávez con RD

Venezuela._ El expresidente Leonel Fernández destacó ayer el espíritu solidario que caracterizó al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez durante en un acto organizado por el gobierno venezolano y el Partido Socialista Unido de Venezuela&#823

Venezuela._ El expresidente Leonel Fernández destacó ayer el espíritu solidario que caracterizó al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez durante en un acto organizado por el gobierno venezolano y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  en Caracas, Venezuela,  para conmemorar el 60 aniversario del natalicio de Chávez.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana afirmó que el fenecido gobernante venezolano siempre fue solidario con el pueblo dominicano en los momentos en que más lo necesitó.

Fernández recordó un momento en que en la República Dominicana se produjo un gran incendio forestal que amenazaba con destruir toda la capa boscosa de la Cordillera Central del país caribeño, sin que la nación tuviera la capacidad necesaria para detenerlo. Dijo que en su condición de gobernante dominicano, solicitó ayuda a los mandatarios de varios países, pero el único que respondió positivamente y en un tiempo récord fue Chávez, quien de inmediato envió un avión-bomba para sofocar el fuego.

“Ese es el gran legado de Hugo Chávez. El legado de la generosidad, el legado de la solidaridad, un valor que todo revolucionario debe cultivar”, proclamó Fernández, siendo objeto de prolongadas ovaciones de parte de los participantes en el encuentro.

Fernández recordó ese gesto solidario de Chávez, a propósito del terrible incendio forestal que desde hace una semana está afectando a Valle Nuevo, Constanza, del cual dijo desear se logre sofocar lo antes posible.

De igual manera, Fernández destacó la admiración que Chávez siempre sintió por figuras históricas dominicanas, entre las que citó a Juan Bosch, Francisco Alberto Caamaño y Pedro Mir.

“Su conducta fue la conducta de la generosidad, la conducta de la solidaridad, de la entrega desinteresada”, dijo Fernández, refiriéndose a Chávez.

Afirmó que para él constituye un privilegio haber conocido a Chávez y haber llegado a tener un trato personal con el desaparecido gobernante, el cual desde joven visitaba frecuentemente la República Dominicana para participar en intercambios deportivos, gesto que continuó siendo gobernante.

El exmandatario, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), llegó el  lunes a Caracas, donde participa como invitado especial en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acto encabezado por el presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al que también asistieron varios mandatarios y exmandatarios de la región.

En su viaje, a Fernández le acompañan Franklin Almeyda Rancier y Radhamés Jiménez Peña, miembros del Comité Político del PLD y su hijo Omar Fernández.

En el evento participan 985 delegados nacionales, los cuales discuten más de 25 mil propuestas populares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas