La obra del Patronato Benéfico Oriental

La Romana es una de las provincias de más dinamismo económico, pero como todo el país, tiene sus brechas sociales, que deben ser disminuidas progresivamente por los actores públicos y privados. Esa realidad motorizó, hace 38 años, el surgimiento&#82

La Romana es una de las provincias de más dinamismo económico, pero como todo el país, tiene sus brechas sociales, que deben ser disminuidas progresivamente por los actores públicos y privados. Esa realidad motorizó, hace 38 años, el surgimiento del Patronato Benéfico Oriental, que ha contribuido a cerrarla en áreas tan sensibles como la niñez y la juventud.

El Patronato, edificado sobre las bases del amor y el más elevado sentido de la solidaridad, es el resultado del trabajo arduo y constante de la señora Xiomara Dájer de Menéndez y de un grupo de hombres y mujeres que junto a ella aportan sus esfuerzos y recursos para garantizar un futuro más promisorio para ellos.

Una de las principales obras que sostiene el Patronato Benéfico Oriental es el Hogar del Niño, que alberga a más de 1,500 pequeños, que reciben, cada día, alimento, ropa, atenciones médicas, educación y sobre todo amor y la seguridad de un mañana mejor que el presente que le ha tocado vivir a sus padres. El patronato también auspicia el Taller Vocacional, que forma en carreras técnicas a jóvenes entre 14 y 18 años, lo que les permite insertarse en la actividad laboral.

Es doña Xiomara quien, con su entusiasmo, ha contagiado a personalidades nacionales e internacionales para que hagan causa común con esta obra, que desde sus inicios cuenta con el apoyo decisivo de su esposo, el señor Ramón Antonio Menéndez, vicepresidente ejecutivo del Central Romana.

Esta labor fue reconocida por el Senado de la República y la Alcaldía de La Romana, con la entrega de dos pergaminos de reconocimiento, que la dama aceptó con la humildad y sencillez que le caracterizan, ante la mirada de respeto y admiración de la comunidad a la que hace valiosos aportes.

Saludamos y nos unimos a este merecido homenaje, con el que más que reconocer a doña Xiomara Dájer de Menéndez, rendimos tributo al amor, al trabajo y a la solidaridad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas