Santana: “David me hizo creer en mí”

En un momento de depresión, Carlos Santana recibió el apoyo de uno que en su momento también pasó por esa situación: David Ortiz. El designado de los Medias Rojas de Boston le devolvió esa seguridad al inicialista de los Indios de Cleveland,…

En un momento de depresión, Carlos Santana recibió el apoyo de uno que en su momento también pasó por esa situación: David Ortiz. El designado de los Medias Rojas de Boston le devolvió esa seguridad al inicialista de los Indios de Cleveland, quien se encontraba sumido en un letargo ofensivo.

Ortiz fue una especie de terapeuta para Santana, quien hoy disfruta del renacer en su carrera con el conjunto de la tribu.

“David me hizo creer en mí”, dijo Santana en conversación telefónica con elCaribe desde Cleveland. “David pasó por esa misma situación en la que me encontraba. Él mismo se puso de ejemplo en un año en donde la gente decía que debía retirarse. David levantó cabeza y esa misma experiencia que él pasó me la dio a mí. La puse en ejecución y gracias a Dios que todo ha cambiado positivamente”, agregó.

Durante el mes de abril, Santana llegó a registrar un promedio de bateo de .122 con apenas nueve carreras remolcadas, situación que llevó a Santana a sentirse mal, al igual que en mayo donde colocó un registro de .136 con ocho empujadas durante ese mes completo.

“Recuerdo que en una serie frente a los Medias Rojas, David fue a buscarme para que le explicara de la situación en la que me encontraba. Conversé con él y a partir de ese momento las cosas cambiaron favorablemente. Le agradezco mucho a David porque me hizo creer en mí. Me dijo que pensara en muchas cosas positivas, nada negativas. Él ha sido mi motivación para seguir hacia adelante”, expresó Santana.

Hoy en día las cosas han cambiado favorablemente para Santana, quien vio cambiar el rostro de tristeza por el de felicidad. El promedio de bateo, que en un momento llegó a estar en .122 hoy ronda los .232 y su producción de carreras remolcadas la ha elevado a 33 en los meses de junio y julio, respectivamente.

“Cuando uno es buen pelotero y buen bateador y está pasando por una situación muy difícil, son pocos los que hablan con uno. David ha sido la principal persona que ha hablado conmigo sobre ese mal momento que estaba pasando y ahí se están viendo los resultados”, expone el inicialista.

Sostiene que aún no ha tenido tiempo para agradecerle a David por esos consejos recibidos en su momento de baja ofensiva, ya que entiende, no ha llegado el momento idóneo para hacerlo de manera personal.

“Sé que David está esperando esa llamada, pero no es el momento para hacerlo. Él tiene sus compromisos y yo también. Con Dios mediante esa llamada va para agradecerle públicamente y para que los fanáticos sepan que él fue el punto positivo para seguir hacia adelante”, indicó Santana, quien fue seleccionado el “Jugador de la Semana” de la Liga Americana por primera vez en su carrera al batear para .556, con seis jonrones y diez carreras remolcadas.

Sobre la posibilidad de imponer una nueva marca personal de jonrones, Santana dijo que no piensa en eso. “Me siento bien con lo que estoy haciendo. Quiero seguir en mi pelota y terminar fuerte”, dijo. En la actualidad, Santana tiene 20 jonrones, con 50 remolcadas en 95 partidos con los Indios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas