La SCJ se reserva fallo acusación contra senador

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservó ayer el fallo de un recursos de apelación a la decisión que revoca el fallo de archivo definitivo del expediente de corrupción contra Félix Bautista.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservó ayer el fallo de un recursos de apelación a la decisión que revoca el fallo de archivo definitivo del expediente de corrupción contra Félix Bautista.El tribunal, presidido por los jueces Miriam Germán, Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto y Juan Hiroito Reyes, tomó la decisión luego de escuchar  los alegatos de la defensa y de los abogados de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco).

En el 2012, acogiendo un recurso elevado por Adocco, el juez de la SCJ, Víctor José Castellanos revocó el archivo provisional a las investigaciones de corrupción que pesa contra del senador de San Juan.

Tras esa decisión, Bautista, a quien Adocco acusa de enriquecimiento ilícito al frente la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, apeló la sentencia No. 82 de fecha 20 de diciembre del 2012 de la SCJ, la cual ordena al Ministerio Público continuar con la investigación.

La Segunda Sala de la SCJ también fijó para el primero de septiembre otra acusación de corrupción contra el dirigente peledeísta. La querella fue interpuesta por la Convergencia Nacional de Abogados del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas