Meteorología monitorea sistema de baja presión podría convertirse en ciclón

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- monitorea una zona de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, asociados a una baja presión ubicada a unos 1,800 kilómetros, al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde y que  tiene un potencial&

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- monitorea una zona de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, asociados a una baja presión ubicada a unos 1,800 kilómetros, al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde y que  tiene un potencial de 70% de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Asimismo, el organismo espera que en horas de la tarde y las primeras de la noche ocurran aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas producto de una vaguada en altura que se combinará con los efectos locales propios de la isla y la humedad existente sobre el área de pronóstico.

Estas aguaceros ocurrirán principalmente en las zonas de montañas de las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Duarte, Samaná, Monte Plata y El Seibo.

En las demás provincias predominará un ambiente de poca actividad de nubes, muchas horas de sol, temperaturas bastante calurosas y escasas posibilidades de lluvias.

Durante los próximos dos días la vaguada continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas, por esta razón, durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche seguirán ocurriendo los aguaceros locales acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas especialmente en zonas montañosas de las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  los  33  y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas