Boxeo y la didáctica de Recio (2 de 2)

Continúo con la opinión expuesta por Yoel Adames en el prólogo del libro Guía Didáctica (de las Reglas del Boxeo): “Eduardo Cordero Recio nos enseña un mundo desconocido, que al descubrirlo, amplía nuestro respeto y amor por una disciplina…

Boxeo y la didáctica de Recio (1 de 2)

Eduardo Cordero Recio, ex púgil amateur y reconocido juez-árbitro, es un romántico del deporte de sus amores.

Continúo con la opinión expuesta por Yoel Adames en el prólogo del libro Guía Didáctica (de las Reglas del Boxeo): “Eduardo Cordero Recio nos enseña un mundo desconocido, que al descubrirlo, amplía nuestro respeto y amor por una disciplina menospreciada y criticada sin necesidad, odiada, blasfemada, sencillamente por no aplicarse correctamente las reglas, incluyendo las más elementales, como bien las explica este maestro de la cotidianidad boxística”.

Me adhiero al criterio que plasma Yoel Adames cuando precisa, en referencia a la sagacidad y el domino de los fundamentos del boxeo que tiene Cordero Recio, que “en las lides boxísticas pocos tienen ese talento, un pequeño apenas domina el maravilloso arte de escribir, pues es más fácil narrar, comentar, investigar, corregir, aclarar y luego enseñar dichos conocimientos”.

Este columnista, viejo amigo de Cordero Recio, se llena de satisfacción al leer su importante obra la cual, estoy seguro, ya es de colección de quienes aman el boxeo.

Además del sacrificio que significa escribir un libro, sin importar el tema de que se trate, Cordero Recio -con la entrega de su Guía Didáctica (de las Reglas del Boxeo), nos da una nueva pauta para que nunca desmayemos en seguir solidificando, en los medios noticiosos nacionales, el pugilismo que -con mucha precariedad- se practica en República Dominicana.

Debemos, quienes no nos doblegamos ante el poco respaldo que tiene el boxeo, dar firme apoyo a Cordero Recio y su interesante lo obra.

El Comisionado Franklin Núñez

El periodista Franklin Núñez Rosario, Comisionado Nacional de Boxeo, también valora el libro de Eduardo Cordero Recio.

Subraya que “Guía Didáctica de las Reglas del Boxeo es una obra de fácil compresión debido a que está escrita en base a un vocabulario acorde con las palabras que se emplean en el boxeo lo que en consecuencia le permite al lector conocer sin dificultad las reglas del boxeo”. Justa su apreciación.
Apoyemos, todos, este interesante libro.

Posted in Sin categoría

Eduardo Cordero Recio, ex púgil amateur y reconocido juez-árbitro, es un romántico del deporte de sus amores.El boxeo es el deporte que lo apasiona. Desde que colgó los guantes, tras su discurrir por el pugilismo olímpico, se trazó la meta de convertirse en un educador de la disciplina.

Durante su estancia en los ensogados olímpicos, -todo el tiempo accionó con una ortodoxa guardia zurda-, su labor fue bien valorada. Eso es lo que han dicho quienes lo vieron cruzar guantes en aquella dorada etapa.

Cuando el hoy efectivo juez del boxeo profesional me informó que iba a dar a conocer su obra titulada Guía Didáctica (De las Reglas del Boxeo), de inmediato le manifesté que “allí estaré, acompañándote”.

El acto lo realizó un domingo en la tarde. Y el escenario fue el local de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa).

Leí con rapidez, pero con mucho interés, el libro de Cordero Recio. Como reza su título, es una obra didáctica.

Un libro que deben leer los miembros de la prensa deportiva nacional, especialmente quienes se consideran especialistas en boxeo.

Como lo precisa en uno de sus capítulos, “la enseñanza contenida en esta obra convierte al lector en un juez y árbitro de boxeo”.

Guía Didáctica (De las Reglas del Boxeo) es un manual que sirve de aprendizaje… que enseña, de forma clara y sin el rejuego del rico lenguaje castellano, todo lo que debe saber el fanático del pugilismo…¡y todo deportista!

Lo que opina Yoel Adames

El colega Yoel Adames, en el prólogo, resalta la calidad de la obra. Escribe: “Cordero Recio nuevamente nos apresa con un tema tan importante, elemental y obligatorio para el buen manejo del boxeo como son las reglas, los diferentes roles de los oficiales y la coordinación de todos para que finalmente los púgiles puedan brindar un espectáculo.

Agrega: “Es un aporte imperecedero que deja un buen conocimiento a tiempo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas