Choferes de la «17» protestan en estación del Metro; piden indemnización

Choferes de la Ruta 17, que opera desde los Guandules hasta el Parque Independencia, se concentraron  la mañana de este miércoles en la estación Eduardo Brito de la II Línea del Metro de Santo Domingo, próximo al puente Francisco del Rosario Sánche

Choferes de la Ruta 17, que opera desde los Guandules hasta el Parque Independencia, se concentraron  la mañana de este miércoles en la estación Eduardo Brito de la II Línea del Metro de Santo Domingo, próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17), en reclamo de una indemnización por los años de servicio.  

Esta filial de transporte, a través de un panfleto que distribuyó, exige a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) una indemnización en efectivo, la cual sería utilizada para reparar sus guaguas.

“La Ruta 17 no se opone al desarrollo, sin exclusión, exigimos una indemnización por nuestros 24 años prestando servicio de transporte a nuestra comunidad”, plantearon en el documento. 

Los transportistas, que portaban pancartas que aluden a que están abiertos al diálogo, dijeron que luego de la puesta en marcha de la línea II del Metro han experimentado pérdidas de un 85% en el servicio que prestan a la ciudadanía. 

“Estamos aquí haciéndole un llamado al presidente Danilo Medina que cada chofer, cobrador y propietario de la Ruta 17 exigimos una indemnización, le hemos enviado documentaciones al director de la Opret, Diandino Peña, a través del ingeniero Leonel Carrasco y por más de un año y medio hemos sido ignorados”, aseguró Natalino Fabián, secretario general de la ruta. 

Dijo que en su lucha reciben apoyo de siete juntas de vecinos y grupos estudiantiles.  

La protesta es vigilada por un fuerte dispositivo militar. 

En la zona se produjo un taponamiento que ha trastornado el desplazamiento de aquellos que se desplazan en vehículos privados, como en otras rutas o a pie.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas