Codue convoca a diálogo sobre Loma Miranda

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) propuso un diálogo que involucre a todos los sectores con el objetivo de llegar a un acuerdo satisfactorio sobre Loma Miranda entre las partes envueltas.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) propuso un diálogo que involucre a todos los sectores con el objetivo de llegar a un acuerdo satisfactorio sobre Loma Miranda entre las partes envueltas.El presidente de la entidad, reverendo Fidel Lorenzo Merán, dijo que pese a que el tema tiene dos años en la palestra pública, no se ha avanzado hacia una solución satisfactoria y que, incluso, el debate ha llegado a provocar actos de violencia. Dijo que el Codue como institución quiere contribuir a la paz social y el respeto al derecho de todos, por lo que su papel en el proceso sería de árbitro.

“Ha llegado el momento en que todos los sectores sociales tanto el Estado, la sociedad civil, los políticos, empresarios y las iglesias procedan a dialogar para buscar una salida armoniosa a un tema que tiene en vilo a los dominicanos desde hace meses”, dijo Lorenzo en rueda de prensa. Consideró que, en principio, el Consejo Económico y Social sería un buen escenario para que se produzcan las conversaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas