Danilo Medina entrega 149 nuevas aulas

Otras 149 aulas fueron inauguradas ayer por el presidente Danilo Medina en beneficio de 5,215 estudiantes de las provincias Montecristi y Valverde, para elevar a 326 los centros educativos.

Otras 149 aulas fueron inauguradas ayer por el presidente Danilo Medina en beneficio de 5,215 estudiantes de las provincias Montecristi y Valverde, para elevar a 326 los centros educativos.Con estas ascienden a 4,491 aulas las inauguradas hasta la fecha desde el pasado 17 de febrero para integrarlas a la Jornada de Tanda Extendida en el año escolar que inicia el 18 de agosto próximo.

Cinco de las escuelas inauguradas están en Montecristi, y las cuatro restantes en Mao, provincia Valverde. Medina encabezó ambas ceremonias de inauguración.
Los centros que pertenecen a Montecristi son las escuelas de Básica Profesora María Altagracia Cabreja, donde se realizó la ceremonia de inauguración, Jobo Corcovado, El Papayo, Carlos Navarro y Politécnico Montecristi.

En la construcción de estas escuelas  fueron invertidos 158 millones, 179 mil 475 pesos con 61 centavos, para beneficiar a 2 mil 345 estudiantes. Las cinco escuelas suman 67 aulas, de las cuales 45 son nuevas y 22 remozadas.

En la actividad, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central. Además, hablaron Zaida Tejeda, gobernadora de Montecristi, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Miguel Pimentel Kareh

En su discurso, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, llamó a los padres y madres dominicanos a enviar a sus hijos a la escuela desde el primer día del inicio del próximo año escolar, porque “no hay tiempo que perder”. Dedicó la ceremonia de inauguración de Montecristi a “un hijo de esta tierra, un hombre que dio su vida por la libertad, un revolucionario como Manolo Tavárez Justo, y por eso le dedicamos esta revolución educativa que usted dirige, señor presidente”. El funcionario aseguró que se habla de una revolución porque la educación está cambiando, “porque no estamos conformes con lo que hemos tenido hasta este momento, porque queremos un cambio profundo de la educación dominicana de la que salga un nuevo ciudadano y una nueva ciudadana”.

En otra ceremonia, celebrada en la Sección La Vaca, de Mao, fueron inauguradas  las Escuelas Básicas María Auxiliadora (Escuela Básica Mao 11, en la comunidad La Vaca, Mao; Escuela Guatapanal (Mao, Guatapanal); Escuela Francisco del Rosario Sánchez (Mao, Boca de Mao) y Escuela Hermanas Mirabal, en la comunidad Esperanza, para un total de 82 aulas, de las cuales 53 son nuevas y 29 remozadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas