La diabetes sigue aumentando entre las mujeres

Los casos de diabetes continúan aumentando de forma sostenida en todo el país, sobre todo entre la población femenina.

Los casos de diabetes continúan aumentando de forma sostenida en todo el país, sobre todo entre la población femenina.La situación es tan preocupante que solamente en el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden), se hacen diariamente 600 consultas a pacientes con esa enfermedad.

La afirmación la hizo el director del Inden, Ammar Ibrahim, quien dijo que la mayoría de esas consultas corresponden a mujeres.

Ofreció la información al anunciar un programa de actividades en ocasión de celebrarse en agosto el Mes de la Diabetes y que buscan crear conciencia sobre la necesidad de prevenirla.

Ibrahim dijo que el Inden pondrá en marcha un amplio programa de actividades dirigido a educar y prevenir la enfermedad.

Dicho programa incluye cursos, charlas y la participación de un equipo de especialistas en diferentes plazas de la capital para hacer pruebas a pacientes y detectar a tiempo la enfermedad.

La doctora Zoila Suero, presidenta de la Sociedad Dominicana de Diabetes, recordó que lo fundamental para la prevención es promover estilos de vida saludables, evitar comidas chatarras y mantener la actividad física, entre otras.

El Inden también pondrá a disposición de los diabéticos un recetario de comida saludable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas