Digepres celebra su 77 Aniversario

La Dirección General de Presupuesto (Digepres) inauguró este miércoles una Galería de Ex Directores como parte de las actividades para conmemorar el 77mo Aniversario de su fundación.

La Dirección General de Presupuesto (Digepres) inauguró este miércoles una Galería de Ex Directores como parte de las actividades para conmemorar el 77mo Aniversario de su fundación.

En la actividad, celebrada en el quinto piso del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, estuvieron presentes los ex directores generales Mariano Alcántara, 1980-1981; Federico Quezada Naar, 1982-1983; Frank Nicolás Goico, 1994-1995; Rafael Augusto Collado, 1995-1996; Luis Ernesto Pérez Cuevas, 2000-2004 y Luis Hernández García, 1997-2000 y 2005-2012.

El director general de Presupuesto, viceministro Luis Reyes Santos, destacó mediante un comunicado que el aporte de sus predecesores para que la DIGEPRES sea la institución moderna, ágil y transparente que hoy es.

Reyes Santos sostuvo que honrar, honra, por lo que con humildad agradece el trabajo que realizaron los ex directores de Presupuesto, en especial los presentes, “porque cada uno de ustedes tuvo que hacer esfuerzos, a veces en circunstancias adversas, para cumplir con su labor”.

“Para ser director general de Presupuesto se requieren un sin número de condiciones que además de capacidades técnicas, incluyen ser un buen negociador, un buen diplomático, tener entendimiento profundo del Estado, de la política y ser una persona comprensiva”, argumentó.

El viceministro afirmó que la Digepres al hacer este reconocimiento no sólo honra a los ex directores, sino que marca un precedente que enseña a los empleados que el fortalecimiento y modernización de la institución se debe también  a los pasados directores.

En tanto que Mariano Alcántara agradeció el reconocimiento a nombre de los ex directores, dijo que se sienten honrados y valoró los cambios que ha experimentado la Dirección General de Presupuesto en todos los órdenes.

Los actos para conmemorar el 77mo Aniversario de la Digepres iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, sede de la institución.

Continuaron con una ofrenda floral en el Altar de la Patria  y una misa en acción de gracias, en la parroquia San Antonio de Padua, oficiada por el sacerdote Victoriano de la Cruz.

A la eucaristía asistieron el viceministro de Hacienda, Rafael Gómez Medina; la vicecanciller Sarah Güemez Naut; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; el tesorero nacional, Alberto Perdomo; el contralor general de la República, Rafael Germosén Andújar y el director general del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), Mariano Escoto Saba, entre otros funcionarios civiles y militares.

Todas las actividades fueron encabezadas por el viceministro de Hacienda y director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos, quien estuvo acompañado de los funcionarios de la institución.

El Director General de Presupuesto resaltó la importancia de rendir tributo a los padres forjadores de la Patria y reafirmó su compromiso con la transparencia que ha impulsado la presente administración de gobierno y la rendición de cuenta a la población.

Agradeció el apoyo del ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, a los esfuerzos de modernización y actualización que viene impulsando en la Digepres desde su designación.

Reyes Santos destacó el programa de formación y capacitación del personal de la Digepres para convertirla en una institución que responda a las exigencias de la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas