Mejora la confianza en la economía dominicana

La expectativa de pesimismo que impera en la mayoría del consumidor dominicano respecto a la situación económica se mantiene, pero con una tendencia consistente hacia el optimismo, según un estudio encargado por el Gobierno.

La expectativa de pesimismo que impera en la mayoría del consumidor dominicano respecto a la situación económica se mantiene, pero con una tendencia consistente hacia el optimismo, según un estudio encargado por el Gobierno.El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) Global en República Dominicana alcanzó en mayo de este año el más alto valor desde octubre de 2007, al situarse en 89 puntos, dos puntos más que en noviembre de 2013, según el resultado de la última encuesta sobre la materia ordenada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Valores

El estudio explica que aunque se trata de un valor inferior a los 100 puntos, lo que indica que persiste una percepción mayoritariamente pesimista de la situación de la economía, este ligero aumento consolida “la tendencia positiva desde octubre de 2012, lo evidencia un aumento sostenido del número de consumidores que tienen una apreciación optimista de la situación económica”.

Se trata de la décimo cuarta Encuesta de Confianza de los Consumidores (Encuesta ICC-RD), realizada en la República Dominicana en mayo de 2014, en coordinación con Gallup Dominicana.

La muestra fue diseñada para obtener aproximadamente 2,000 entrevistas completas, con un error máximo de 5% a nivel de dominios y una confianza de 95%. La encuesta la supervisa la Unidad Asesora de Estudios Económicos y Sociales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, informó la Unidad de Comunicaciones de la institución.

En cuanto al indicador de coyuntura (ICC Coyuntura), la encuesta registró un incremento de seis puntos con respecto a noviembre de 2013, alcanzando un valor récord de 74 puntos, lo que constituye una mejoría de la percepción que tienen los consumidores sobre la situación económica actual.

En cambio, el indicador de expectativas (ICC Expectativas) registró una reducción de dos puntos con respecto a noviembre de 2013.

Mejora la confianza en la economía dominicana

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas