Un palo

Supe que la Cámara de Diputados auspicia lo que será “un palo”, compilando en 6 tomos todos los documentos legislativos y jurídicos del gobierno de 7 meses del presidente Juan Bosch, para lo cual trabaja un equipo de intelectuales de primer…

Supe que la Cámara de Diputados auspicia lo que será “un palo”, compilando en 6 tomos todos los documentos legislativos y jurídicos del gobierno de 7 meses del presidente Juan Bosch, para lo cual trabaja un equipo de intelectuales de primer orden. Esa compilación incluirá desde la ley 6050 que convocó a elecciones generales para el 20 de diciembre de 1962 hasta el comunicado militar que anunció el golpe de Estado deponiendo a Bosch el 25 de septiembre de 1963. Se tratará, de acuerdo a mis informes, de obras para la documentación y consulta que tienen un gran valor histórico, porque da pena y hasta vergüenza que importantes figuras públicas yerran citando fechas y acontecimientos de esa época. El presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, se anota otro tanto con esta iniciativa. Felicitaciones…

Fuego a Gedeón

AGedeón Santos parece que le quieren montar una campañita para ponerlo como la arepa: fuego por arriba, por abajo y por el centro. Vi por teve a uno de los corifeos de la llamada Sociedad Civil diciendo que Gedeón debe renunciar o ser relevado de la presidencia de Indotel “porque es un político”. Sería bueno saber si Orlando Jorge Mera, José Rafael Vargas y Carlos Amarante Baret, predecesores de Gedeón en el cargo, no son políticos. ¡¿Qué cosa? ¿Eeeeh..?!

Entusiasmo

Los reformistas, tan animados con el relanzamiento que la nueva cúpula dice que impulsa, están entusiasmados en extremo, y algunos están viéndose ante las puertas del triunfo en las elecciones venideras y olvidando que para subir las escalinatas del Palacio Nacional hay que hacer un trabajo continuo y sin muchas curvaturas, a menos que se pretenda ir allí a buscar beneficios de esos que incluyen posiciones y “facilidades”. El trabajo político tiene que ser permanente, no ocasional, porque ya la gente sabe sacarle los pies a quienes le buscan solamente en tiempos de elecciones. Así mismito…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas