Argentina está de luto por muerte de Julio Grondona

Julio Grondona, uno de los dirigentes más influyentes del fútbol mundial y mandamás del balompié argentino durante 35 años, falleció ayer de una afección cardíaca.

Julio Grondona, uno de los dirigentes más influyentes del fútbol mundial y mandamás del balompié argentino durante 35 años, falleció ayer de una afección cardíaca.Tenía 82 años. El vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo, dijo que los restos del dirigente serán velados desde ayer y sepultados el viernes en un cementerio de la vecina ciudad de Avellaneda, para permitir la llegada de personalidades del fútbol mundial, entre ellos el presidente de las FIFA, Joseph Blatter.

 “Grondona falleció de una afección cardíaca, colapso, que los médicos han tratado de revertir desde la primera instancia”, anunció Cherquis Bialo en reunión de prensa.

Su muerte sacude las estructuras más profundas del fútbol argentino en el que Grondona ejercía un poder absoluto desde que asumió en 1979, en plena dictadura militar.

Además, era vicepresidente de la FIFA desde 1988, pese a que no hablaba inglés y casi no usaba Internet.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas