Benoit: “Me he ajustado en la Nacional”

Cuatro meses han pasado y Joaquín Benoit disfruta de una adaptación en la Liga Nacional que en un principio pensó que se tomaría mucho más de lo pensado.

Cuatro meses han pasado y Joaquín Benoit disfruta de una adaptación en la Liga Nacional que en un principio pensó que se tomaría mucho más de lo pensado.Tras una estancia de 12 temporadas en la Americana, Benoit ha podido superar el hermetismo que rodea a un jugador cuando llega a un equipo, como el de los Padres de San Diego, novena a la que solo se enfrentó en una sola ocasión en su carrera.

“Me he ajustado en la Liga Nacional”, dijo Benoit en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Es diferente a cuando estaba en la Americana, Aquí hasta batear puedes. Me siento satisfecho con lo que he logrado tras este paso que di de mudarme a la Nacional tras una larga vida en la Americana con varios equipos”, sostiene.

Sostiene que firmar con los Padres fue la mejor decisión que tuvo cuando era agente libre, ya que, a su juicio, significó un cambio en su carrera en las Mayores.

“He podido conocer nuevos amigos. El ambiente es otro. San Diego es una gran ciudad con excelentes fanáticos. Es una nueva vida la que vivo en esta liga”, expresa el lanzador.

Sin la jornada de ayer, Benoit, quien hace un par de semanas fue anunciado el cerrador del equipo, tiene récord de 4-2 y efectividad de 1.88 en 43 entradas. Ha permitido 23 hits, nueve carreras, 13 transferencias, 51 ponches y tres salvamentos. La oposición le batea .156.

“Toda mi carrera ha sido relevando. Parte de la temporada pasada fungí como cerrador de Detroit. Es un cambio diferente el que estoy viviendo después de un largo tiempo en la Liga Americana. Espero seguir haciendo el trabajo y confiar en mí”, dice.

Hace dos semanas que los Padres enviaron a Houston Street a los Angelinos de Anaheim, movimiento que llevó al dirigente a confiar en Benoit para el puesto de cerrador, noticia que fue muy bien recibida por el lanzador dominicano.

“Tratar de llenar sus zapatos (de Street) es algo que estoy tratando de hacer. Fue un gran compañero, pero este es el béisbol. Hoy tú estás aquí y mañana no sabes”, admitió Benoit, quien tiene 40 salvamentos en su carrera de 13 años en las Grandes Ligas. “Espero hacer lo que él estaba haciendo aquí”.

Su mejor desempeño en rescates fue la temporada pasada, cuando logró 24 salvamentos, su mayor registro en las Mayores en 66 juegos con los Tigres de Detroit.

La mala campaña de San Diego

La posición en la que se encuentran los Padres de San Diego preocupa a Joaquín Benoit. Importantes jugadores en la lista de lesionados y encontrarse en un lejano lugar en la División Oeste de la Liga Nacional son algunos de los factores que inquietan al lanzador dominicano que firmó con esa organización por dos temporadas.

“Este es un equipo con muchas expectativas”, señala Benoit. “Lamentablemente que no hemos estado como esperábamos. Durante los entrenamientos nos propusimos una meta, pero por cosas de la vida, no se han dado, entre ellas un grupo de compañeros en la lista de lesionados”, agregó.

Y es que los Padres (47-59), quienes se encuentran a 12 juegos y medio de los punteros Dodgers de Los Ángeles (60-47), tienen un alto registro de jugadores colocados en lista de incapacitados, entre ellos siete lanzadores y dos jugadores del cuadro interior.

“La ausencia de esos jugadores se ha visto reflejada en el equipo actualmente, en especial la parte del pitcheo. Esperemos que la salud de cada uno de ellos siga progresando y puedan integrarse al conjunto lo más pronto posible para que, con su ayuda, el equipo pueda terminar mejor a como estamos ahora”, expuso el nativo de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas