Bisonó deplora falta la voluntad para aprobar ley de armas

El diputado reformista Víctor Bisonó (Ito) dijo ayer que hace falta voluntad política para aprobar la reforma a la ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

El diputado reformista Víctor Bisonó (Ito) dijo ayer que hace falta voluntad política para aprobar la reforma a la ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.El legislador criticó a los funcionarios que han propuesto regular el porte y tenencia de armas de fuego, “cuando lo único que se debe hacer es ponerse de acuerdo para que en la nueva legislatura, el Congreso Nacional apruebe la modificación”.

Según el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la nueva ley está diseñada para ir reduciendo y eliminando el porte de armas de fuego.

  Explicó que entre otras cosas, la reforma conlleva la acumulación de pena si existen agravantes anteriores, y que, para alguien tener una arma de fuego debe contar con la aprobación de su pareja y enumerar los casquillos.

Expresó que el proyecto tiene 10 años discutiéndose en el Congreso Nacional y que en ese tiempo, ha sido aprobado en reiteradas ocasiones, pero modificado por ambos hemiciclos.

“Esa ley tiene suficiente tiempo de ser aprobada. El país requiere de una ley actualizada, ya que el principal problema de la nación dominicana es la violencia y la inseguridad”, expuso.

El congresista recordó que la ley actual data desde el 1965 y que de ahí a la fecha, ha variado la composición del Estado dominicano y los tipos de armas y calibre.
“Nosotros debemos darle al país una ley actualizada, que se aplique y que vaya, no solo a regular y a controlar el tema de las armas de fuego, sino también, a darle un aire de tranquilidad al pueblo”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas