La calvicie, común en hombres y mujeres

Tanto hombres como mujeres tienden a perder el grosor y cantidad del cabello con la edad. La buena noticia es que existen tratamientos que ayudan a combatir este problema a nivel estético.

Tanto hombres como mujeres tienden a perder el grosor y cantidad del cabello con la edad. La buena noticia es que existen tratamientos que ayudan a combatir este problema a nivel estético.La alopecia se entiende como una pérdida excesiva de cabello en la que, según los expertos, se caen más de 100 hebras de cabello al día. La alopecia puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y puede tener diferentes causas. En la mayoría de los casos, hay una predisposición genética, que hace que los folículos capilares reaccionen de forma más sensible.

Maribel Ángeles, propietaria del centro de estética que lleva su nombre, explica que las personas con abundante cabello producen en los demás la impresión de vitalidad, juventud y salud, mientras que la pérdida de cabello está socialmente relacionada con enfermedad y vejez. Por lo tanto, la caída del cabello y la alopecia pueden, en determinadas personas, disminuir su autoestima.

En ese sentido, la experta dice que existen tratamientos no invasivos para combatir la alopecia masculina y femenina sin necesidad de cirugía, entre ellos el TMT System, que utiliza una tecnología avanzada combinada con activos específicos,  que logra reactivar el crecimiento del cabello, proporcionando elasticidad y firmeza al cuero cabelludo, permitiendo así, que crezca con más fuerza. “Esta combinación estimula el riego sanguíneo, favoreciendo la correcta llegada de nutrientes a los folículos pilosos, los cuales ejercen un efecto anti seborreico y fortalecedor”, dice Ángeles.

Una alimentación adecuada es la base de un cabello saludable. Las proteínas y la vitamina B5 juegan un papel crucial para garantizar un cuero cabelludo y un pelo saludables. Los huevos, las nueces y el queso incorporan las proteínas necesarias al cabello. La vitamina B5 la encontramos en el arroz y en los cereales. Cuidado con el café, estimula la secreción de grasa y  favorece la descamación y la aparición de caspa. La nicotina y el alcohol tampoco tienen lugar en nuestra dieta de belleza capilar. Sin embargo, nos sentarán de maravilla las frutas, el pescado y productos a base de cereales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas