Concluye esta medianoche el asilo de Snowden en Rusia

MOSCU (AP) — El asilo temporal de Edward Snowden en Rusia expira el jueves a la medianoche, pero el exadministrador de sistemas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos parece encaminado a quedarse hasta que las…

MOSCU (AP) — El asilo temporal de Edward Snowden en Rusia expira el jueves a la medianoche, pero el exadministrador de sistemas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos parece encaminado a quedarse hasta que las autoridades decidan sobre su solicitud de una extensión.

Snowden se quedó atascado el año pasado en un aeropuerto de Moscú, en ruta de Hong Kong a Cuba, poco después que reveló el programa de la agencia de interceptar llamados telefónicos. Recibió asilo temporal en Rusia, lo que provocó la ira de Washington.

Según las leyes rusas, el permiso debe ser renovado anualmente. El abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, dijo —según la agencia noticiosa oficial RIA Novosti el jueves— que esperaba pronto una decisión sobre la solicitud y que Snowden podría quedarse hasta que se tome esa decisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas