Las libras de más no riñen con el estilo y el buen gusto

Para verte y sentirte bien no tienes que tener una talla 90-60-90. Solo basta con aceptarte, conocerte y tener buen gusto, como el caso de las bloggers “curves” dominicanas Elisa Duarte y Jennifer Guzmán.

Para verte y sentirte bien no tienes que tener una talla 90-60-90. Solo basta con aceptarte, conocerte y tener buen gusto, como el caso de las bloggers “curves” dominicanas Elisa Duarte y Jennifer Guzmán.Por años, encajar en los cánones de belleza establecidos por la industria de la moda ha sido la lucha de muchas mujeres, quienes batallan con la genética por tener una silueta lánguida, sin curvas y poco saludable.

Querer ser como la chica que aparece en las revistas y vallas publicitarias es más complejo de lo que se puede imaginar, ya que esto ha generado el aumento de casos de anorexia, bulimia, problemas de autoestima, rechazo, e incluso, la muerte. Todo para “entrar” en un pantalón cuya talla, como mucho, llega a 2.

Por esto, no es de extrañar que las organizaciones de salud se preocupen por el rumbo que ha tomado la valorización de la mujer de sí misma (quien le cuesta aceptar su contextura física), y soliciten la regulación del peso de las jovencitas que son imágenes de marcas, pues su influencia en las masas de esta generación apunta hacia la “autodestrucción”.

Como respuesta a esta tendencia, en los últimos años ha surgido un movimiento, que sin querer dar a entender que el sobrepeso es saludable, apuesta a valorizar la silueta femenina voluminosa, a advertir que anhelar las medidas 90-60-90 puede ser un riesgo (físico, mental y emocional) y que una mujer con unas cuantas libras de más puede lucir elegante.

El interés de firmas por entrar al mercado de la “mujer grande” ha hecho que surjan las modelos “plus”, quienes poco a poco han ido calando en la industria de la moda. Un ejemplo de ello es Candice Huffine, una de las modelos “extra large” más cotizadas del mundo y la primera en formar parte de la edición del Calendario Pirelli 2015, junto a “top models” como Adriana Lima y Natalia Vodianova.

En el caso de la República Dominicana, donde el auge ser “fashion” es cada vez más popular, también podemos encontrar mujeres que resaltan, tanto por sus “curvas” como por su atinado gusto al vestir. Entre ellas, se encuentran Jennifer Guzmán y Elisa Duarte, ambas santiagueras, psicólogas, amantes de la moda, hermosas y “gorditas”.

Tanto Guzmán como Duarte han estado ligadas a la moda desde pequeñas, por lo que había de esperarse que en su vida adulta esto se reflejara. Ahora, son “voz” de quienes no se sienten a gusto con su imagen o no saben cómo resaltarla. Sin embargo, para hacer esto tuvieron que superar sus inseguridades personales.

“Siempre he sido la gordita de quien se burlaban en el colegio. Escuchar decir: ‘Con esa carita tan bonita y gordita´, hace que tengas un millón de inseguridades. Pero lo que transmito hoy en día, lo adquirí mirándome en el espejo y entendiendo que hay belleza en mí sin importar mi peso; que tengo cualidades que me hacen especial”, comenta Elisa Duarte, quien admite se ha sentido discriminada por su peso. “Ser gordita es un pecado en nuestra sociedad, pero ahora mucho más con el furor por el mundo fitness”, agregó.

Por su parte, Jennifer también opta por tener una actitud positiva ante los comentarios negativos. “Lo importante es que tú te sientas bien con lo que tienes y eres. Eso se proyecta, y alimenta el pensamiento de los demás en base a ti”, aconseja Guzmán, quien es  fashion blogger  y creadora de Lillie Mollie by JGM.

Al hablar de la cabida en el mercado de la moda local, Duarte, quien es imagen de la tienda “Adana Curves”, considera que en la actualidad hay más apertura, pero aún limitada.

“Todavía no existe una cultura de aceptación y apoyo a la mujer de talla grande en nuestro país. Primero, porque son pocas las tiendas que piensen en nosotras; y segundo, falta educación en torno al tema”, asegura Gúzmán, que al igual que Duarte, dice que el estilo no tiene talla. “Es una cuestión de actitud, personalidad y aceptación hacia tu persona”, agrega.

Modelos y bloggers de moda por conocer

Rosie Mercado, Laura Wells, Bárbara Brickner, Tara Lynn, Justine LeGault, Marquita Pring, Tocarra Jones y Mía Tyler son solo algunas de las modelos de tallas grandes que ocupan portadas de revistas de moda y dominan las pasarelas en la actualidad. En el ámbito digital, algunas bloggers curvilíneas que debes conocer son “Soy curvy”, “El rincón de Anatxu”, “Girl with Curves” y “Miss Ocho”, cada uno con un sentido particular de la moda.

Opinión

Falta que la gente entienda que no todas las gorditas lo somos por glotonas, y que vean la belleza independientemente de su talla”.
Elisa Duarte
www.ExpresionDmujer.com.

Mi estilo se define
por lo que soy y cómo
me siento conmigo misma,
no por un número en una balanza”.
Jennifer Guzmán
Instagram como Lilliemollie_

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas