Suspenden visas a funcionarios venezolanos

WASHINGTON.  El Departamento de Estado anunció nuevas restricciones de viaje a los funcionarios gubernamentales venezolanos que quieran viajar a Estados Unidos.

WASHINGTON.  El Departamento de Estado anunció nuevas restricciones de viaje a los funcionarios gubernamentales venezolanos que quieran viajar a Estados Unidos.Los funcionarios afectados son aquellos que han sido acusados de violar derechos humanos durante las protestas que sucedieron en la nación sudamericana a comienzos de año.

La vocera Marie Harf dijo en un comunicado que esta medida “subraya nuestro compromiso para que los individuos que violan derechos humanos sean responsables y rindan cuentas por sus actos”.

Agregó que el gobierno de Caracas, presidido por Nicolás Maduro, respondió con “detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza” a las protestas callejeras que dejaron 43 muertes en varias ciudades del país, según las cifras del gobierno venezolano.

Harf dijo que no identificará públicamente a las personas afectadas con la medida, aduciendo normas legales relacionadas con el respeto a la privacidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas