Técnicos exigen a Educación pago de miles de pesos

Cientos de técnicos distritales de la educación demandaron ayer que el Ministerio les pague miles de pesos que les adeuda desde el año 2011.

Cientos de técnicos distritales de la educación demandaron ayer que el Ministerio les pague miles de pesos que les adeuda desde el año 2011.Durante una protesta efectuada frente al Ministerio, la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), exigió se pague a sus miembros los incentivos que por evaluación de desempeño no se les pagan desde el año 2011. Etanislao Castillo, presidente de la entidad, acompañado de cientos de técnicos de distritos escolares, dijo que cada año el Ministerio de Educación los “allanta” con el pago de los incentivos.

Castillo se preguntó por qué el Ministerio de Educación quiere llevar a concurso a los profesionales y técnicos de la educación que durante años se desempeñaron en dichas funciones, y al respecto sugirió que los funcionarios y personal administrativo también sean seleccionados por concurso. El gremialista advirtió a las autoridades educativas que de no atender sus exigencias continuarán realizando movilizaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas