Paso de tormenta Bertha por el Caribe incrementará lluvias en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene este viernes la advertencia del desarrollo, evolución y trayectoria  de la tormenta tropical Bertha, que se localiza a unos 270 kilómetros al este de Barbado y a unos 470 al este/sureste  de&#8230

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene este viernes la advertencia del desarrollo, evolución y trayectoria  de la tormenta tropical Bertha, que se localiza a unos 270 kilómetros al este de Barbado y a unos 470 al este/sureste  de Martinica, Antillas Menores. Tiene viento máximos sostenido de 75 kilómetros por hora.

Informó que para mañana y el domingo, el acercamiento de Bertha incrementará notablemente la nubosidad  sobre el país, y se producirán aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Asimismo, indicó que la vaguada se mantiene al este/noreste del país generando nubosidad desde cerca del medio, y provocando chubascos dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, más frecuente en horas de la tarde y la noche hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

Para el gran Santo Domingo la temperatura  máxima estará entre los 32  y 34 grados y la mínima  entre  los  23 y 25 grados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas