¿Clase media?

Exponiendo en Santiago, el representante del Banco Mundial en el país mostró estadísticas que revelan que en comparación al resto de América Latina, que ha logrado aumentar la clase media, en República Dominicana se redujo, conforme publicó…

Clase media

El magnate naviero griego Aristóteles Onassis, convertido en celebridad mundial tras desposar a la ex primera dama estadounidense Jacqueline Vda. Kennedy, decía que: “Debemos liberarnos a nosotros mismos de la esperanza de que el mar alguna vez…

Exponiendo en Santiago, el representante del Banco Mundial en el país mostró estadísticas que revelan que en comparación al resto de América Latina, que ha logrado aumentar la clase media, en República Dominicana se redujo, conforme publicó ayer elCaribe. El dato confirma la veracidad de una situación tradicionalmente ignorada por nuestra dirigencia. Aquí sólo se hace mención de “los pobres” como supuesto blanco de las políticas públicas. Pero mientras ese es el discurso, las comparaciones indican que tampoco en ese segmento hay verdaderos avances. Los pobres persisten pobres y se degrada la clase media, asfixiada por salarios alicaídos, altos impuestos y alto costo de los servicios. Cabe entonces preguntarse ¿para quién se gobierna en República Dominicana? 

Posted in Sin categoría

El magnate naviero griego Aristóteles Onassis, convertido en celebridad mundial tras desposar a la ex primera dama estadounidense Jacqueline Vda. Kennedy, decía que: “Debemos liberarnos a nosotros mismos de la esperanza de que el mar alguna vez descansará. Debemos aprender a navegar siempre en viento fuerte”. Invitaba a no esperar las buenas circunstancias sino construirlas, mediante el combate y empuje constantes, por encima de ambientes adversos. Si Onassis viviera y conociera de cerca la clase media dominicana actual, concluiría que es una practicante natural de su filosofía. Somos un segmento permanentemente golpeado por los gobiernos. Con estoicismo intentamos seguir adelante con reducido poder adquisitivo. Acusamos heroica capacidad de resistencia ¿pero hasta cuándo nos alcanzarán las fuerzas?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas