Coe emite alerta verde para nueve provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- emitió alerta verde para nueve provincias debido a las lluvias que se esperan para los próximos días.

Emiten alerta verde para el DN y 9 provincias por paso de tormenta

El Centro Operaciones de Emergencias -COE- emitió este viernes un alerta verde para el Distrito Nacional y nueve provincias, debido a la incidencia que tendrá la tormenta tropical Bertha tras su paso por el Caribe.

El COE emite alerta verde para nueve provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta verde para once provincias ante posibles inundaciones repentinas provocadas por una onda tropical.

El COE emite alerta verde para nueve provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta verde para nueve provincias y el Distrito Nacional, debido a las lluvias registradas en las últimas.

El Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- emitió alerta verde para nueve provincias debido a las lluvias que se esperan para los próximos días.

Las provincias bajo alerta son La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte, Santiago, Barahona, Azua y San Cristóbal, especialmente a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas.

Esta medida fue tomada por el organismo atendiendo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- que vaticinó aguaceros desde primeras horas de la mañana del lunes producto de dos vaguadas, una en superficie cerca de nuestra costa norte y, la segunda en altura localizada sobre las Antillas Menores.   

Posted in Sin categoría

El Centro Operaciones de Emergencias -COE- emitió este viernes un alerta verde para el Distrito Nacional y nueve provincias, debido a la incidencia que tendrá la tormenta tropical Bertha tras su paso por el Caribe.

Las provincias que están bajo alerta son San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor,  Samaná, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo.

El director del Coe, Juan Manuel Méndez, dijo en rueda de prensa que desde este día todo los organismos que forman parte de la entidad activan sus planes de contingencia y que, además, se le suman Los Comedores Económicos del Estado.

Dijo que para cualquier información, la ciudadanía se puede comunicar con el organismo a través del 809-472-0909, o a su teléfono personal, 809-7736-4447.

El próximo domingo Bertha pasaría entre PR y RD

La directora de la Oficina Nacional de Metrología-Onamet- Gloria Ceballos, informó en la misa rueda de prensa, que de continuar su trayectoria, el domingo próximo, Bertha estaría pasando entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Dijo que la segunda tormenta tropical de la temporada ciclónica tiene una velocidad de viento de 85 kilómetros por hora y su desplazamiento de 33 kilómetros por hora.

“Mantiene un movimientos al hacia el oeste-noroeste. Todos los modelos de trayectoria están indicando que la madrugada del domingo Bertha estaría pasando entre Puerto Rico y la República Dominicana, o sea, por el Canal de La Mona”, explicó Ceballos.

Posted in Sin categoría

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta verde para once provincias ante posibles inundaciones repentinas provocadas por una onda tropical. Las provincias colocadas en la alerta son el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo. El COE indica que la alerta fue emitida, tras recibir el boletín especial de las 3:00 de la tarde de ayer de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece que las condiciones atmosféricas del país permanecerán bajo la incidencia de una activa onda tropical ubicada sobre la isla, la cual podría provocar aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población que puede ser parcial o total, según establece el COE.

Posted in Sin categoría

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta verde para nueve provincias y el Distrito Nacional, debido a las lluvias registradas en las últimas. Los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas vientos registrados se deben a la incidencia de una onda tropical localizada sobre  Puerto Rico y que incide sobre el territorio nacional.

Las provincias bajo alerta son La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal y La Altagracia están bajo alerta por posibles inundaciones repentinas. En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo hay alerta verde por inundaciones urbanas.

El COE llamó a las personas que viven en lugares cercanos a ríos, arroyos y cañadas, a que estén atentos alas informaciones y recomendaciones de los organismos de socorro.

Además, las pequeñas y frágiles embarcaciones no deben navegar por las condiciones del mar. Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología- Onamet- pronosticó para hoy una disminución significativa en las  precipitaciones, debido a que el fenómeno atmosférico saldrá de esta área.a Central.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas