Gobierno prioriza suministro agua a la población

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, informó que pese a que hay una mejoría gradual de la sequía de las presas, la situación sigue siendo preocupante.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, informó que pese a que hay una mejoría gradual de la sequía de las presas, la situación sigue siendo preocupante.En ese sentido, el funcionario informó que el Gobierno ha decidido dar prioridad al suministro de agua potable a la ciudadanía, aunque admite que esa situación de sequía afecta considerablemente a sectores como la agropecuaria, la ganadería y la generación de energía.

Sin embargo, el funcionario aseguró que el país dispone de sistemas de reservorio y de pozos como medidas alternativas para la agricultura.

Fernández indicó que hasta que esas nueve grandes presas que están en rojo no suban su volumen sobre la parte normal de operación del embalse, entonces estamos en crisis”. Entre las presas con mayor déficit el director del INDRHI mencionó Valdesia, Jigüey Aguacate, Tavera, Sábana Yegua, Sabaneta y Monción.
Manifestó que en esas zonas han caído chubascos, “pero hace falta lluvias tropicales, vaguadas torrenciales que duren de ocho a nueve horas para empreñar las cuencas y que el agua pueda drenar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas