Inauguran siete escuelas en Gran Santo Domingo

El presidente Danilo Medina inauguró ayer siete escuelas en el Distrito Nacional y en el municipio Santo Domingo Norte, con un total de 129 aulas para la Jornada de Tanda Extendida.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer siete escuelas en el Distrito Nacional y en el municipio Santo Domingo Norte, con un total de 129 aulas para la Jornada de Tanda Extendida.La ceremonia central fue encabezada por el presidente Medina en la Escuela Básica Profesora María Figueroa Adón, en Haras Nacionales, de Santo Domingo Norte, luego se trasladó al sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, donde encabezó otro acto similar.

Los centros educativos fueron construidos con una inversión de 262 millones 893 mil 336 pesos, a través del Ministerio de Educación.

Al pronunciar el discurso central, en Haras Nacionales, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que el Gobierno construye en la provincia Santo Domingo 223 centros educativos y 18 estancias infantiles con una inversión total de 12,892 millones 150 mil 808 pesos.

“Una cifra fabulosa nunca antes vista para el Distrito Nacional, este municipio y toda la provincia de Santo Domingo”, dijo Amarante Baret.

En Santo Domingo Norte también fueron inaugurados el liceo Emiliano Vásquez, de Sabana Perdida, y las escuelas Profesora Altagracia Clari, en el barrio “Mal Nombre”; Buenos Aires, en Sierra Prieta, y la escuela Julia Edna Pérez Matos, en la comunidad El Proyecto.

Inauguraciones en el Distrito Nacional

En el Distrito Nacional, el presidente Medina inauguró la ampliación del Oratorio María Auxiliadora, en el barrio del mismo nombre, y el Centro de Educación Laboral María Concepción Bona, en Villa Consuelo, próximo al Palacio Radiotelevisión Dominicana.

El ministro de Educación destacó que en conjunto, los centros educativos inaugurados componen 129 aulas que favorecerán a 4,515 estudiantes.

Precisó que 83 aulas son nuevas y 46 remozadas y que con la inauguración de esos centros escolares suman 343 escuelas con un total de 4,711 aulas entregadas  en todo el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas