Lanzan Observatorio de Seguridad

El ministerio de Interior y Policía (MIP) lanzó ayer oficialmente el Observatorio de Seguridad Ciudadana, en cuyo acto presentó el boletín estadístico enero-junio 2014, el cual documenta los casos de violencia y criminalidad.

El ministerio de Interior y Policía (MIP) lanzó ayer oficialmente el Observatorio de Seguridad Ciudadana, en cuyo acto presentó el boletín estadístico enero-junio 2014, el cual documenta los casos de violencia y criminalidad.El documento establece que entre enero y julio, en la República Dominicana se registró un total de 49 casos de feminicidios, lo que significó un aumento de 53% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Señala que el rango de edad más vulnerable ante los feminicidios es el comprendido entre los 20 y los 29 años en la víctima, escala en la que se registraron el 53% de los casos. El boletín también revela la tendencia de muertes por accidente de tránsito en el primer semestre, señalando que hubo 906 fallecidos, lo que representa una reducción de un 2% en comparación con el año anterior.

“Hay que destacar que en el mes de abril, durante el feriado de Semana Santa, se produjeron el 38% del total de muertes del mes”, explicó el viceministro de Interior y Policía, Washington González.

El evento tuvo lugar en la sede de la Cancillería y fue encabezado por el ministro del MIP, José Ramón Fadul; el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo y el de la DNCD, Julio César Souffront.

González resaltó que el Observatorio tiene el objetivo de recabar, consolidar, procesar y analizar las informaciones delictuales del país para orientar y apoyar acciones y políticas de prevención, reducción y control de la criminalidad.

Para la creación del Observatorio, el MIP recibió la cooperación técnica y asesoría del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), cuyo representante Lorenzo Jiménez de Luis, resaltó y valoró los esfuerzos que realiza ese Ministerio y la voluntad de dar a conocer las estadísticas sobre violencia, lo que consideró permitirá seguir fortaleciendo las políticas públicas sobre seguridad.

18.5 homicidios por cada 100, 000 habitantes

El boletín presentado en el acto muestra que en los primeros seis meses del año registraron un total de 906 homicidios, para una disminución de un 7% en comparación con el mismo periodo del 2013. “La tasa del primer semestre fue de 18.5 homicidios por cada 100 mil habitantes con un promedio de aproximadamente 151 homicidios por mes”, dijo González.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas