Ponen en servicio helicóptero que identifica los tipos de drogas

El Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la Fuerza Aérea Dominicana, pusieron en servicio ayer un helicóptero con tecnología de punta capacitado para distinguir los diferentes tipos de drogas.

El Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la Fuerza Aérea Dominicana, pusieron en servicio ayer un helicóptero con tecnología de punta capacitado para distinguir los diferentes tipos de drogas.El director de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, expresó que con este helicóptero, preparado para operar en horas nocturnas, y un plan de control aéreo y marítimo se le cierra el cerco a las redes de narcotráfico internacional.

“Acabamos  de anotarnos un punto importante en el combate contra el narcotráfico”, manifestó el titular de la DNCD.

Mientras que el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, indicó que con esta nave dotada de elementos de alta tecnología con sistema infrarrojos, con capacidad de maniobrar día y noche, y fijar cualquier tipo de embarcación, se seguirá la lucha contra el flagelo.

“La idea es cubrir mayor cantidad de espacio, tanto aéreo como marítimo, para evitar que el narcotráfico siga escalando peldaños”, apuntó.

En ese escenario, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea y la DNCD firmaron un convenio para la aplicación de un protocolo de procedimientos que regirá la participación del personal involucrado en las operaciones de logística, facilitando el intercambio de información entre las tres instituciones en las actividades de persecución de las trazas ilícitas.

Según se explicó, no se trata de una nueva nave, sino de un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana cuya preparación se realizó en Estados Unidos a un costo de 1.8 millones de dólares. 

El helicóptero Bell Huey, Súper Plus, tiene una solución económica en consumo y utilidad en operaciones militares, extinción de incendios, y resistencia a altas temperaturas y operaciones en aéreas confinadas.

Además tiene un potente motor con capacidad de volar durante más de 70 millones de horas de vuelo, a 127 nudos por hora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas