Presa de Tavera pierde cada día 20 centímetros

Santiago. La sequía ha provocado que la presa de Tavera baje diariamente 20 centímetros, situación que amenaza con agravar el suministro de agua.

Santiago. La sequía ha provocado que la presa de Tavera baje diariamente 20 centímetros, situación que amenaza con agravar el suministro de agua.Mientras comunidades como Baitoa reclaman la construcción de un acueducto debido a la agudización de la escasez de agua. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán, quien ha advertido sobre la crisis, dijo que en la mañana del ayer la presa de Tavera tenía una cota de 315.3 metros sobre el nivel del mar.

En tanto, que el Movimiento Iniciativa Ciudadana demandó la construcción de un acueducto como única forma de solucionar el problema que afecta a los habitantes de Baitoa.

Denunció también que el agua suministrada por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado a la comunidad no cumple con los requisitos de potabilidad lo que pone en peligro la salud de las familias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas