Abadina se aferra a un MB indeciso

La participación del club Mauricio Báez en el próximo torneo de baloncesto del Distrito Nacional está, en estos momentos, lejos de ser una realidad, contrario a lo que afirmó el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional…

La participación del club Mauricio Báez en el próximo torneo de baloncesto del Distrito Nacional está, en estos momentos, lejos de ser una realidad, contrario a lo que afirmó el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), el profesor Ramón Rodríguez, en un programa de televisión.

Durante una intervención en Centro Deportes, de CDN Sports Max, Rodríguez reveló como “primicia” que el club Mauricio Báez tenía un 90% de probabilidades de participar en el próximo certamen distrital, aún sin fecha de inicio, y que sería ayer cuando iba a celebrar una reunión con Nelly Manuel Doñé, uno de dos asesores del comité ejecutivo de la entidad enclavada en Villa Juana, y presidente de la fundación que lleva el mismo nombre del club.

Sin embargo, Doñé, en una conversación vía telefónica con elCaribe, dijo desconocer acerca del tema, pues actualmente se encuentra alejado de sus labores clubísticas por estar afectado por el virus de la chikungunya, precisamente la razón por la que, según afirmó Rodríguez en el programa de televisión, no se había celebrado un anterior encuentro. “Lo único que hay de cierto en eso es que tengo la chikungunya”, respondió Doñé cuando se le preguntó acerca de las afirmaciones del presidente de Abadina en torno al 90% de posibilidades de participar en torneo de 2014. “No sé de qué me estás hablando. No he ido por el Mauricio Báez en estos días, me estás preguntando algo a mí que no sé”, indicó.

Doñé también remitió adonde el presidente del club Mauricio Báez, Saturnino Martínez, y donde el periodista Leo Corporán, otro de los asesores de la directiva de la entidad. elCaribe se comunicó con Martínez, quien fue escueto al decir “no sé nada” de la situación. Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, dijo a elCaribe que “Mauricio Baéz no se ha reunido para tratar ese punto. Puede ser que en una próxima reunión de la directiva se toque ese tema”.

Una fuente cercana a esa institución reveló que la Abadina nunca se ha reunido con la directiva de Mauricio Báez y que dentro de ese organismo no hay nada oficial sobre el tema. “Ellos (Abadina) nunca se han reunido con la directiva del Mauricio Báez”, apuntó el informante. “Tengo entendido que ellos sí le han enviado carta a Mauricio Báez para saber si van a participar, pero nada se ha producido en concreto”.

Mauricio Báez se retiró en el torneo de 2003 durante la serie final contra San Carlos. Rodríguez, en su intervención televisiva, dijo que los clubes Los Mina, Calero y Los Prados estaban confirmados para el próximo certamen. San Lázaro, San Carlos, Huellas del Siglo, Rafael Barias, El Millón y Bameso mantienen una franca disputa con Rodríguez y la Abadina debido a alegadas deudas y poca transparencia con el dinero del torneo de 2013.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) intervino en ese match y el 25 de julio dio un plazo de 10 días a la administración de Rodríguez para que entregue un informe económico “detallado, pormenorizado y con sus debidos soportes” del evento pasado. Ayer la Fedombal también prohibió a la Adabina la celebración de la Asamblea Extraordinaria de Miembros que tenía prevista llevarse a cabo mañana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas