Bocados orgánicos

En la actualidad, el sector de la gastronomía es cada vez más competitivo, debido a su diversidad, versatilidad y accesibilidad. Además, los comensales son cada vez más exigentes, en especial cuando se habla de salud.

En la actualidad, el sector de la gastronomía es cada vez más competitivo, debido a su diversidad, versatilidad y accesibilidad. Además, los comensales son cada vez más exigentes, en especial cuando se habla de salud.La tendencia es hacer ejercicios y comer balanceado, por lo que optar por consumir comida orgánica resulta la alternativa más viable para tener una mejor calidad de vida. Pero… ¿En qué consiste la gastronomía orgánica? Son los platos elaborados con alimentos sin ningún tipo de aditivos químicos ni sustancias que alteren su sabor, color o aroma.

Según estudios, los alimentos orgánicos tienen la ventaja de que son más nutritivos, mejoran la fertilidad y fortalecen el sistema inmunológico, aspectos suficientes para inclinarse hacia este tipo de cocina. Por esto, no es de extrañar que en Santo Domingo existan restaurantes con esta propuesta culinaria. Uno de ellos es Brazai, ubicado en la calle Federico Geraldino #14, Piantini. Allí, los visitantes pueden degustar múltiples opciones de jugos y bowls a base de açaí, cien por ciento puros, combinados con deliciosas frutas frescas y semillas que potencian los sabores, propiedades y beneficios de esta “súper fruta”. Otros platos que allí se pueden encontrar son: Brazilian, Protein Style, Fit Bowl, y los jugos Amazon Power y Traditional. También puedes ir a Jardín Verde, un restaurante vegetariano orgánico, donde además de respirar tranquilidad y consumir buena comida, se destaca por las atenciones personalizadas de su chef Suzuki. Se encuentra en la calle Salvador Sturla No. 18A, Naco. Para los que gustan experimentar con el paladar, otra propuesta es el restaurante Matica, el cual se encuentra ubicado en el patio de una casa en la Rómulo Betancourt # 2064, entre la Av. Caonabo y la Privada. El menú tiene opciones auténticas y las hierbas empleadas para su elaboración son tomadas de su jardín. Otras opciones, que aunque no son netamente orgánicas, pero que ofrecen un menú vegetariano, son Ananda, calle Casimiro de Moya No. 7, y Raíces, Juan Sánchez Ramírez #40, esq. Máximo Gómez, al lado del supermercado Nacional, ambos en el sector de Gascue.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas