Caamaño rechaza usen fondos para viviendas

La Sisalril anunció ayer que es totalmente opuesta a que los llamados fondos acumulados de la seguridad social sean usados para otros fines fuera del sistema, como proponen los constructores de viviendas.

La Sisalril anunció ayer que es totalmente opuesta a que los llamados fondos acumulados de la seguridad social sean usados para otros fines fuera del sistema, como proponen los constructores de viviendas.La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) se opuso que se utilicen las reservas técnicas de la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARL-SS) en otros campos que no sean las coberturas de accidente de trabajo y enfermedades profesionales de los trabajadores.

“Todo aquel que facilite o disponga de los fondos conformados por el exceso de inversión de reservas técnicas fiscalizados por esta Superintendencia y depositados por la ARL-SS en las entidades financieras, es factible de someterlo a la justicia ordinaria”, advirtió el superintendente Fernando Caamaño en respuesta a la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda.

Observó que “todo recurso financiero disponible en el Sistema de Seguridad Social Dominicano, le pertenece a los afiliados y a sus familias, por tanto deben ser destinados a su bienestar, invirtiéndolos dentro del Sistema, y no en un sector en particular”.

Dijo que está radicalmente opuesto a que se utilicen los fondos del Sistema Dominicano de Seguridad Social, en proyectos ajenos al Sistema, sobre todo aquellos denominados como exceso de inversión de reservas técnicas, ya que pertenecen exclusivamente a los trabajadores cotizantes.

Sostuvo que “si bien es cierto que los valores acumulados en la ARL-SS, en gran medida son el resultado de un exceso en la tasa de cotización impuesta a nuestros empleadores para el Seguro de Riesgos Laborales, pero es cierto que esos ingresos son para las coberturas de Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas