RD cae ante Italia; tres jugadoras con chikungunya

El conjunto de Italia se impuso con facilidad ante la República Dominicana, tres sets por cero (25-18, 25-23 y 25-15) en el inicio del Campeonato Mundial Grand Prix, correspondiente al Grupo C, que comenzó ayer en el techado Sassari.

El conjunto de Italia se impuso con facilidad ante la República Dominicana, tres sets por cero (25-18, 25-23 y 25-15) en el inicio del Campeonato Mundial Grand Prix, correspondiente al Grupo C, que comenzó ayer en el techado Sassari. El evento es organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Las italianas dominaron a su antojo los tres parciales, con una fuerte ofensiva encabezada por Nadia Centoni y Antonella del Core que marcaron 16 y 13 puntos, respectivamente.

El equipo de la República Dominicana se vio muy diezmado en su plantel, ya que tres jugadoras estelares como son Bethania de la Cruz, Priscila Rivera y Marianne Fersola, están afectadas del virus chikungunya. El dirigente del equipo dominicano, Marcos Kwiek, se mantuvo moviendo la banca durante el juego que duró 1:22 minutos.

Desde la República Dominicana, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, lamentó el estado físico en que se encuentran las ya mencionadas jugadoras y le pidió comprensión al pueblo dominicano.

“Tenemos talento, pero un partido sin la acción ofensiva de Bethania, Priscila y Marianne, es muy díficil para el país poder ganarlo y eso es bueno que el pueblo lo conozca desde ahora”, subrayó Marte. La ofensiva de las criollas fue guiada por Brayelin Martínez, quien logró 19 puntos.

Hoy contra China

El segundo encuentro de las dominicanas se desarrollará hoy a las 5:30 de la tarde (hora en Italia). En Dominicana serán las 12:30 de la tarde. Será un partido bien díficil para las dominicanas que tienen un plantel totalmente debilitado debido a las dificultades físicas de varias de sus jugadoras a causa del virus Chikungunya.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas