Cardenal oficia misa por el 125 aniversario del Listín Diario

El periódico Listín Diario celebró una misa de acción de gracias oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por sus 125 años de fundación que se cumplen el primero de agosto.

El periódico Listín Diario celebró una misa de acción de gracias oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por sus 125 años de fundación que se cumplen el primero de agosto.Al pronunciar la eucaristía por el 125 aniversario de la fundación del Listín Diario, López Rodríguez señaló que el itinerario de más de un siglo no ha sido fácil para este periódico, que jamás ha perdido la sensibilidad respecto al acontecer nacional y mundial.

López Rodríguez indicó que el Listín Diario no ha regateado sacrificios ni inversiones para convertirse en una empresa ejemplar y eficiente.

“El itinerario de estos 125 años no ha sido fácil ni suave para este medio impreso, pues han sido 125 años duros y recios para la patria y el planeta que habitamos”, dijo López Rodríguez, quien también recordó los aportes al periodismo del director Don Rafael Herrera.

El purpurado también agradeció la generosidad que ha tenido el Listín Diario para publicar y resaltar todo lo relativo a Dios y en concreto la publicación de todas las cartas pastorales y escritos de obispos, sacerdotes y laicos católicos.

En la eucaristía, realizada en la explanada del periódico, participó la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, José Luis ( Pepín) Corripio y su director Miguel Franjul, entre otros empleados.

También los directores del periódico La Estrella de Panamá, Guido Rodríguez, y de El Mercurio de Chile, Álvaro Fernández. Además, el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Julio César Souffront Velázquez; el procurador, Francisco Domínguez Brito, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, y el presidente del PRD, entre otros.

El director de Listín Diario, Miguel Franjul, expresó que estos 125 años se circunscriben al ejercicio sagrado en defensa de la libertad en la República Dominicana, específicamente a la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas