Decenas de mujeres celebran la semana de la lactancia

Decenas de mujeres amamantaron simultáneamente, durante un minuto, a sus hijos, para crear conciencia sobre la importancia de la lactancia materna para ellos en los primeros seis meses.

Decenas de mujeres amamantaron simultáneamente, durante un minuto, a sus hijos, para crear conciencia sobre la importancia de la lactancia materna para ellos en los primeros seis meses.La iniciativa, organizada en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Programa Nacional de Lactancia, fue realizada en la sede de la Fundación “Jesús en Ti Confió, ubicada en el ensanche Loyola, en Herrera, donde más de 80 mujeres celebraron el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Con la realización de este evento se rompió el récord del mayor número de madres dando el seno a sus hijos al mismo tiempo, que fue impuesto el 8 de agosto del 2007, cuando participaron 77 madres que amamantaron a 78 bebés.

Clavel González, coordinadora del evento, destacó la importancia de lactar a los bebés de forma natural lo cual les previene de enfermedades como alergias, obesidad, diarreas, dificultades respiratorias agudas, diabetes y desnutrición. El seno también evita las complicaciones estomacales y aporta proteínas, minerales, vitaminas y otros nutrientes que son necesarios para el sano crecimiento de los infantes.

“Nuestra idea es llamar la atención acerca de la alimentación natural. Que se vea la necesidad del amamantamiento en la República Dominicana porque muchas mujeres no lo hacen”, declaró González, quien agregó que no hay mejor alimentación para un bebé, que la leche materna.

De su lado, el director de la Fundación, Santana Y. Pérez Cruz, expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud y al Programa Nacional de Lactancia por haber escogido la Fundación para hacer la primera actividad de muchas otras que se realizarán esta semana en todo el país.

Lluvias de ayer no impidieron realización del evento

A pesar de las lluvias registradas en la mañana de ayer, que dificultaron la realización de la actividad al aire libre, los organizadores y las mujeres entraron al local y siguieron con lo programado para no dejar de llevar el mensaje de la importancia de alimentar al bebé con la leche materna.

Según se explicó en la actividad, Salud Pública ha capacitado más de 260 consejeras que se encargan de instruir sobre la lactancia materna en algunas provincias, entre ellas Monte Cristi, San Juan, San Francisco de Macorís, Santiago Rodríguez, La Vega, Azua, Valverde, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Barahona y Monseñor Nouel, entre otras.

106 países en favor de la lactancia materna

Salud Pública en conjunto con la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA) y la Comisión Nacional de Lactancia Materna a la par con otros 106 países realiza cada año del 1 al 8 de agosto la Semana Mundial de Lactancia Materna, en esta ocasión con el tema “Lactancia materna, un triunfo para toda la vida”. WABA es una red global de organizaciones y personas que defienden y creen que amamantar es un derecho de los niños y niñas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas