Ejército apresa a 15 haitianos indocumentados

Hato al Medio, Montecristi.  Miembros del Servicio de Inteligencia del Ejército Dominicano se incautaron de una yipeta de lujo en la cual eran transportados 15 haitianos indocumentados, en el tramo de la Autopista Duarte.

Hato al Medio, Montecristi.  Miembros del Servicio de Inteligencia del Ejército Dominicano se incautaron de una yipeta de lujo en la cual eran transportados 15 haitianos indocumentados, en el tramo de la Autopista Duarte.La yipeta marca Toyota Rava, color gris, placa G 281741, fue interceptada en el lugar por una patrulla que le daba seguimiento.

El operativo fue encabezado por el mayor del Ejército, Santiago Gómez Sánchez, encargado de inteligencia de la cuarta brigada de infantería con asiento en Mao.

Los extranjeros fueron enviados al Décimo Batallón de Dajabón para ser repatriados, mientras que la yipeta, cuyo destino del conductor se desconoce porque logró escarpar, fue trasladada a la Cuarta Brigada en Valverde.

En lo que va de año más de 130 mil haitianos han sido apresados y deportados a su país, tras intentar violar los dispositivos de seguridad en la frontera y penetrar de forma ilegal a la República Dominicana, de acuerdo con un informe del Ministerio de Defensa. Según informes de inteligencia, la  época es aprovechada por los haitianos para tratar de penetrar a la República Dominicana, de forma irregular,  por lo que se han  establecido mayores controles en la frontera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas