Falla en sistema merma asistencia al consulado USA

En la mañana de ayer se redujo la cantidad de personas que se forman en filas en la entrada frontal de la Embajada de los Estados Unidos en busca de visas.

En la mañana de ayer se redujo la cantidad de personas que se forman en filas en la entrada frontal de la Embajada de los Estados Unidos en busca de visas. El sueño americano deberá esperar hasta que se resuelva el problema que afecta la plataforma del sistema de seguridad de la delegación diplomática  que imposibilita la emisión de visas.

La embajada emitió el pasado jueves un comunicado que informa de las dificultades en su plataforma tecnológica para otorgar visados.

Según detallan en un documento oficial “las medidas de seguridad no permiten a los oficiales consulares imprimir las visas si éstas no fueron aprobadas a través de nuestro sistema de base de datos, por lo tanto algunas embajadas y consulados podrían limitar, temporalmente, sus citas o reprogramar las entrevistas de visa de paseo hasta que el sistema esté del todo restablecido para procesar las aplicaciones”.

Sin embargo, aseguró que aun no existe un retraso significativo en los documentos no procesados.

Mientras que las pocas personas que visitaron ayer el consulado no asistieron con el propósito de obtener visado, sino para hacer renovaciones de pasaportes y resolver otros asuntos de ciudadanía e  informarse sobre “cómo anda el caso”. Algunos de los entrevistados dijeron que lo estaban atendiendo con normalidad, aunque no en las solicitudes de visas.

A pesar de lo acontecido, la embajada aclaró que los pasaportes de ciudadanos estadounidenses continuarán emitiéndose dentro del período estándar de cuatro a seis semanas como aparece publicado en el portal travel.state.gov.

Indicó que “los demás servicios consulares se estarán ofreciendo en el horario regular de la sección consular”.

También explicó que está trabajando para restablecer el sistema de visados de no inmigrante y pidió excusas a los ciudadanos por lo acontecido.

En la sede diplomática, ubicada en la avenida República de Colombia, no fue posible contactar algún representante consular para que ofreciera más información sobre el tema y cómo procederán con las personas que ya pagaron sus citas y no han sido atendidas.

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