“Sanar una Nación” dona RD$10.5 MM

Santiago.  Representantes del Banco Popular y CitiHopo Internacional donaron 10.5 millones de pesos en medicamentos al Hospital José María Cabral y Báez, como parte del programa “Sanar una Nación”.

Santiago.  Representantes del Banco Popular y CitiHopo Internacional donaron 10.5 millones de pesos en medicamentos al Hospital José María Cabral y Báez, como parte del programa “Sanar una Nación”.Con su alianza, la organización benéfica CitiHopo Internacional y las empresas Banco Popular, Grupo Rica y el Grupo Ramos, buscan fortalecer el sistema de salud pública del país, con el aporte de medicamentos y otros insumos.

La donación consiste en 540 unidades de Analgésicos y Antinflamatorios, 480 unidades para tratar la hipertensión; 249 lotes de antibióticos y 216 complejos multivitamínicos , así como otras 66 cajas de alimentos fortificados, además de 3,600 unidades de máscaras quirúrgicas.

Unos 4,818 pacientes con enfermedades crónicas y agudas del hospital universitario recibirán medicamentos, vitaminas y alimentos fortificados.

Demanda de salud

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Banco Popular, expresó que la población pide a las empresas, además de empleos, salud como parte de sus programas sociales. Expresó que esta iniciativa representa un apoyo significativo para mejorar la salud de personas en condición de vulnerabilidad que acuden al hospital regional, que es el principal centro de salud pública de la zona Norte.

 Mientras Tim Tuccelli, presidente de CitiHopo, destacó la importancia de estos medicamentos y alimentos especiales que contribuirán a tratar infecciones, mejorar la presión arterial, aliviar dolores, complementar la alimentación y contribuir a la recuperación de los enfermos.

También refirió que “el Programa Sanar una Nación encuentra en instituciones como Cabral y Báez una vía para cumplir con el objetivo de contribuir con la salud del país”.

Director del centro agradeció donación

El doctor Rolando Báez, director del hospital Cabral y Báez, agradeció el donativo hecho a la institución, con lo cual asistirán a personas de escasos recursos económicos. Precisó que beneficiarán a 4,033 pacientes con enfermedades agudas, 677 con enfermedades crónicas y 108 embarazadas que recibirán complejos vitamínicos durante seis meses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas