Ordenan nuevo juicio en el caso Francina Hungría

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló ayer la sentencia que dejó en libertad a cuatro de los cinco acusados de agredir a Francina Hungría.

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló ayer la sentencia que dejó en libertad a cuatro de los cinco acusados de agredir a Francina Hungría.Asimismo, la decisión ordena la realización de un nuevo juicio en contra de los acusados y conmina a las partes para que tan pronto sea asignado el tribunal correspondiente y se fije la audiencia, procedan a dar cumplimiento a lo previsto en las disposiciones del artículo 305 del Código Procesal Penal.

La sentencia de descargo fue emitida en febrero pasado por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, la cual liberó de culpa a José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Cerso González Montero (Nariz), José Arias y Melvin Pérez (Bolulo).

Durante ese juicio, José Manuel Vidal Félix, alias Memín, fue condenado a 30 años de reclusión, por ser señalado por el Ministerio Público y testigos como la persona que disparó contra la ingeniera Francina Hungría.

Los jueces de primera instancia condenaron también a Vidal Félix al pago de una indemnización de RD$5.0 millones en favor de Francina Hungría por los daños causados a su persona.

Los cinco hombres son acusados de formar parte de una banda de atracadores que, el 23 de noviembre del 2012, interceptó a Hungría y le disparó en su rostro para despojarla de su yipeta, en el sector Pianitni, ocasionándole la pérdida de la visión.

La apelación a la decisión del Segundo Tribunal Colegiado fue hecha por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Visión

Tras ser impactada por un disparo en la cara, Hungría inició un largo proceso médico, tanto nacional como internacional, para tratar de recuperar la vista, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos y la joven quedó completamente ciega.
En la actualidad se dedica a promover su fundación para asistir a personas con discapacidad visual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas