PLD habría decidido renovar los bufetes

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó ayer que el Comité Político (CP) se reunirá el lunes para decidir los bufetes directivos en el Congreso.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó ayer que el Comité Político (CP) se reunirá el lunes para decidir los bufetes directivos en el Congreso. En tanto, el miembro del Comité Político del PLD Francisco Javier García reveló que ese órgano había decidido renovar los bufetes directivos de las cámaras legislativas el 16 de agosto de este año. “Reinaldo no renunció. El Comité Político había decidido que los bufetes directivos iban a durar hasta ahora, hasta el 16 de agosto”, comentó cuestionado de si haría lo mismo que el secretario general del PLD y senador del Distrito Nacional que anunció su decisión de no continuar en la presidencia del Senado a partir del 16 de agosto de este año para dedicarse a su proyecto por la candidatura presidencial del PLD.

“Él no ha renunciado a senador, tendrá que seguir ocupando tiempo como senador, yo obviamente felicito al compañero Reinaldo por la gestión que ha tenido como presidente del Senado, y el PLD se dio un lujo teniendo su secretario general en ese cargo y que hizo un trabajo correcto”, comentó.

De las declaraciones de García se deduce que también habrá cambios en la presidencia de la Cámara de Diputados, que ha ocupado Abel Martínez por cuatro años consecutivos. La situación que ha generado el cambio en los bufetes en el Congreso podría quedar resuelta el lunes en la reunión del Comité Político. Pared Pérez confirmó el encuentro por instrucciones del presidente de esa organización, Leonel Fernández.

Para la presidencia del Senado aspiran Cristina Lizardo y Julio César Valentín, mientras que para la Cámara de Diputados postulan Martínez que presentó un documento de apoyo que firmaron 72 diputados. También han salido a la luz los nombres de Radhamés Camacho y Lucía Medina, como posibles sustitutos de Martínez.

Comité Político también conocerá informes

La reunión del máximo organismo de dirección del PLD tendrá lugar el lunes a las 8:00 de la noche en la Casa Presidencial y también conocerá los informes de siete comisiones que fueron designadas para cumplir con los mandatos del VIII Congreso del PLD. La secretaría de comunicaciones del partido oficial informó que los informes ya están listos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas