MAM presenta colección en honor al artista Ramón Oviedo

El Ministerio de Cultura y Mario Martínez Fernández, en coordinación con el Museo de Arte Moderno, inauguraron la muestra “Ramón Oviedo, el triunfo del espíritu”.

El Ministerio de Cultura y Mario Martínez Fernández, en coordinación con el Museo de Arte Moderno, inauguraron la muestra “Ramón Oviedo, el triunfo del espíritu”.María Elena Ditrén, directora del museo, destacó la excelencia, maestría y aportes del maestro Oviedo al arte nacional, lo que le mereció el máximo reconocimiento en ese sector: El premio Nacional de Artes Plásticas 2013.

Luego, Martínez Fernández explicó que por años, él y su esposa Socorro habían conversado sobre este proyecto; y expresó su satisfacción de dar a conocer algunos de los secretos que guarda esta colección, en honor al más admirado maestro de la plástica del país.

“No conozco cuándo se acuñó el término “oviedófilo”, pero sí el momento en que un amigo me tildó como tal; y todo el proceso. Lo que me llevó a enamorarme de la obra del maestro Oviedo fue su versatilidad, su dibujo y el sentido del humor que impregna a sus obras”, dijo Martínez. Fernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas