Ministerio de Defensa inaugura un centro médico para militares

El Ministerio de Defensa, a través de la Asociación de Esposas de Oficiales de esa cartera, inauguró ayer un Centro de Salud Primaria para dar asistencia médica a los miembros de los Cuerpos Castrenses y sus familiares.

El Ministerio de Defensa, a través de la Asociación de Esposas de Oficiales de esa cartera, inauguró ayer un Centro de Salud Primaria para dar asistencia médica a los miembros de los Cuerpos Castrenses y sus familiares.El centro asistencial, que quedó formalmente abierto al público militar en la sede del Ministerio durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, tiene un perímetro de 560 metros cuadrados y cuenta con sala de emergencia, laboratorio, área de sonografía, rayos X, cirugías de emergencia, farmacia, consultas de cardiología, ginecología, psicología, pediatría, entre otros servicios.

Así lo detalló la esposa del Ministro Sigfrido Pared Pérez y presidenta de la Asociación, Rosalba Oleaga de Pared, quien destacó y agradeció los aportes que para la ejecución de obra hicieron empresarios como Manuel Estrella, de la compañía Acero Estrella, y Juan Ramón Gómez Díaz.

Asimismo, agradeció “el gesto de confianza” de parte del presidente Medina hacia su esposo, al designarlo en el cargo, por lo cual ella está presidiendo la Asociación que ha llevado a cabo  la obra que permitirá a los militares y sus familias tener acceso a una atención médica de calidad. Después de la ceremonia, el Presidente junto al ministro de Defensa, su esposa, funcionarios e invitados especiales, cortó la cinta inaugural e hizo un recorrido por las instalaciones del Centro.

Previo al acto, pautado para las 8:45 a.m., el mandatario se reunió con los altos mandos militares, en el despacho del almirante Pared Pérez, quien hizo entrega al jefe de Estado de una carabina Cristóbal, de nueve milímetros y un revólver Magnum 44.

Se supo que en el momento en que el Ministro hacía entrega del obsequio a Medina, éste le dejó claro que él era “un hombre de paz”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas