Pared Pérez dice que está presto a servir donde Medina entienda

El ministro de Defensa dijo ayer que se siente satisfecho del trabajo que ha realizado al frente de la institución y que, tras 41 años en las Fuerzas Armadas, “la ropa militar ya debe de pasar a un segundo plano”.

El ministro de Defensa dijo ayer que se siente satisfecho del trabajo que ha realizado al frente de la institución y que, tras 41 años en las Fuerzas Armadas, “la ropa militar ya debe de pasar a un segundo plano”.Aunque aclaró que cualquier decisión sobre su cargo, dependerá del Presidente de la República, Sigfrido Pared Pérez afirmó que hay muchos oficiales con buena calificación que están dispuestos y tienen todas las herramientas para poder desempeñar un servicio eficiente.

Sin embargo, subrayó como elemento importante que como militar estará presto a servir donde el presidente Danilo Medina entienda.

Las afirmaciones del funcionario se produjeron al ser cuestionado sobre los posibles cambios en el tren gubernamental el próximo 16 de agosto y, específicamente, aquellos que pudieran producirse en los cuerpos castrenses.

“Tras 41 años tenemos una satisfacción bastante completa por el hecho de que tenemos este tiempo y hemos contado con un equipo de trabajo bueno. Ese es uno de los beneficios de la institución”, dijo.

Pared Pérez consideró que una de sus satisfacciones es haber logrado una nueva Ley para las Fuerzas Armadas. Además, haber concretizado los esfuerzos para tener mejor integrados cada uno de los organismos del Ministerio. También destacó el esfuerzo por formar cada vez más jóvenes a nivel nacional a través de las escuelas vocacionales de la institución. “En el aspecto del servicio militar voluntario hemos aumentado en un 40 por ciento la cantidad y tenemos la proyección de poder lograr cerca de 50 mil jóvenes en los próximos dos años y para ello hemos creado la estructura”, subrayó al participar en el acto de apertura de un centro de salud en la sede del Ministerio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas